Siguen las capacitaciones de Alto Rendimiento para entrenadores

La Gerencia de Alto Rendimiento de UAR continúa con su plan de capacitación nacional y a través de del staff […]

La Gerencia de Alto Rendimiento de UAR continúa con su plan de capacitación nacional y a través de del staff de Los Pumas, junto a los especialistas de las distintas áreas del juego, está llevando a cabo una serie de clínicas para transmitir métodos de enseñanza para los entrenadores del país.

Encabezados por Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas, y acompañado por el Assistant Coach, Nicolás Fernández Miranda, además de Germán Fernández, Coordinador de Capacitaciones de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby y el Entrenador Nacional de Scrum, Eduardo Fernández Gill, se llevaron a cabo dos clínicas en Córdoba y Rosario respectivamente, en la que asistieron aproximadamente 800 entrenadores de diferentes zonas de esas regiones.

“El plan de este año es que este tipo de actividades se implementen de forma sistemática. Nuestra intención es volver a los clubes. Que durante siete u ocho meses, las cinco regiones que tienen Academias y luego los 17 centros de rugby que tenemos en todo el país, reciban estas capacitaciones teórico-prácticas y que sean comandadas por todos los staff de nuestros equipos del sistema UAR”, señaló Gemán Fernández tras llevar a cabo ambas capacitaciones.

“Mucho de lo que queremos trabajar es acercarnos a los clubes, compartir lo que estamos haciendo nosotros, escuchar que quieren ellos también. Estos encuentros demuestran que todo el mundo está ávido de trabajar en pos del rugby, de compartir e intercambiar conocimiento entre todos. Nos enfocamos en destrezas individuales y también en el scrum, como venimos trabajando en las diferentes Academias”, detalló Mario Ledesma, Head Coach de Los Pumas.

Las citas con los entrenadores tuvieron lugar en los clubes Jockey Club de Córdoba y Old Resian, una de las sedes rosarinas para el Mundial Juvenil que se desarrollará en el mes de junio en nuestro país.

28.03.2019