“Estoy seguro que las canchas volverán a colmarse”

El Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, hizo alusión a la World Rugby U20 Championship Argentina 2019 que se […]


El Head Coach de Los Pumas, Mario Ledesma, hizo alusión a la World Rugby U20 Championship Argentina 2019 que se disputará en Rosario y Santa Fe del 4 al 22 de junio próximo.

“Por cómo somos los argentinos, el hecho de que un Mundial se dispute en nuestro país, asegura que las canchas estén llenas. Esto pasó en las ediciones del Mundial Juvenil que recibimos años atrás”, sostuvo Ledesma.

“Estoy seguro las canchas volverán a colmarse en esta oportunidad y esperemos eso sea un aliciente extra para nuestros chicos y que les pese a sus rivales”, concluyó el DT.

La opinión vertida por el ex primera línea del seleccionado nacional fue en la antesala a la capacitación para entrenadores desarrollada el miércoles en las instalaciones de Old Resian. Junto a Ledesma, dijeron presentes el Assistant Coach, Nicolás Fernández Miranda; Germán Fernández, Coordinador de Capacitaciones de Alto Rendimiento de la Unión Argentina de Rugby y el Entrenador Nacional de Scrum, Eduardo Fernández Gill.

EL MUNDIAL JUVENIL 2019

El World Rugby U20 Championship Argentina 2019 tendrá lugar en las canchas del CRAI de Santa Fe, en Old Resian y en el flamante campo de césped sintético del hipódromo de Rosario. Las entradas están disponibles a través de www.ticketek.com.ar con precios que van desde los $300 por jornada y la posibilidad de adquirir abonos para la etapa de grupos por $600.

En la faz deportiva, serán de la partida 12 seleccionados que durante la etapa inicial, estarán divididos en tres grupos de cuatro equipos, a partir del ranking de la edición 2018. En el Grupo A, el campeón defensor y anfitrión en 2018, Francia, enfrentará a Los Pumitas, a Gales y al ganador del World Rugby U20 Trophy, Fiji. La Zona B estará conformada por el subcampeón del año pasado, Inglaterra, que cotejará con Australia, Italia e Irlanda, mientras que el Grupo C, tendrá al seis veces campeón Nueva Zelanda, junto al medallista de bronce último, Sudáfrica, además de Georgia y Escocia.

01.04.2019