El legado del Argentino Juvenil

La versión Concentrado del torneo de los seleccionados M18 que se está desarrollando en la ciudad de Santa Fe, trajo […]

La versión Concentrado del torneo de los seleccionados M18 que se está desarrollando en la ciudad de Santa Fe, trajo a la región muchas capacitaciones, actividades y reuniones que son provechosas y producen un gran aporte a las Uniones presentes y clubes locales.

La fecha que se disputó ayer en el CRAI, además de los partidos, permitió a los asistentes ver los avances en las obras de infraestructura del club, que será una de las sedes del Mundial Juvenil que se hará en el mes de Junio.

Nuevos vestuarios, tribuna principal, entre otras obras, están avanzadas y tuvieron el visto bueno de las autoridades de World Rugby que pasaron por el club el último martes.

Fueron muy positivas las reuniones que los Managers de las Academias UAR, llevan a cabo con los staff de los seleccionados participantes del torneo. En las mismas se analizó el proceso que desarrollaron para armar los seleccionados, las dificultades que enfrentaron y cómo fue la preparación de sus jugadores. A su vez, los Managers visitaron a varios clubes de la región donde asistieron en prácticas de diferentes divisiones, observaron entrenadores y trabajaron con ellos.

«Buscamos estar cerca de los seleccionados de cada Unión participante, conocer los procesos de cada seleccionado, saber cuáles fueron sus dificultades, y en qué podemos ser útiles. Queremos darles el punto de vista desde el Alto Rendimiento de la UAR, y por sobre todas las cosas, generar un espacio de intercambio de conocimientos que nos sirva a todos», cuenta Diego Manson quien está a cargo de las Academias de la Unión.

La semana tuvo y tendrá diferentes capacitaciones. El lunes, los entrenadores de Los Pumas Mario Ledesma y Nicolás Fernández Miranda pasaron por Santa Fe y dejaron sus enseñanzas, mientras que el martes, fue el turno de Eduardo Fernández Gil, nuevo Entrenador Nacional de Scrum.

Ayer por la noche, el preparador físico Manuel Padrón disertó con PF´s de la región acerca del trabajo a llevar a cabo para las divisiones juveniles. Esta tarde será el turno de Crsitian Sánchez Ruiz, Director Nacional de Referato, quien dará una charla en la Unión.

Por último Germán Fernández, estará mañana en el Hotel Castelar, donde hablará de “Métodos de enseñanza”, desde las 19 hs y con invitación abierta.

04.04.2019