Sánchez Ruiz: "Trabajamos muy enfocados en varios aspectos del referato".

Cristian Sánchez Ruiz, Javier Mancuso, Miguel Peyrone y Oscar Dominici, encargados de Referato de la Unión Argentina de Rugby, lideraron […]

Cristian Sánchez Ruiz, Javier Mancuso, Miguel Peyrone y Oscar Dominici, encargados de Referato de la Unión Argentina de Rugby, lideraron diferentes actividades a lo largo de esta semana en Santa Fe.

En el marco del Concentrado del Argentino Juvenil, se convocaron a 7 de los 12 integrantes de la Academia de Referato de la UAR. Tras cada fecha disputada aquí, los árbitros realizaron análisis de video y evaluaciones individuales, que junto a las observaciones en campo de los encargados del área, complementaron un robusto fortalecimiento de la formación de los árbitros.

Un ejemplo del trabajo de análisis que se hizo, se centró en identificar jugadas de cada encuentro, trabajando en los aciertos y errores en cada situación. También hubo un observación de las situaciones de penales, donde se buscó que los referees interpreten “si estas infracciones cobradas realmente materializaron en el juego”, explicó Cristian Sánchez Ruiz.

“Esta es una semana que nos brinda una gran oportunidad para trabajar muy enfocados en varios aspectos del referato como el análisis, la nutrición, físico, etc. Además unificamos criterios no sólo para este torneo, sino para las futuras competencias de la UAR y de las Uniones, que quedan en esta temporada”.

“Además trabajamos en vistas a las designaciones para el Mundial Juvenil que se viene en nuestro país, donde muchos de los chicos que están acá, participarán como Asistentes, 4to y 5to Oficiales de partido”.

En el Club Querandíes, hubo entrenamientos de campo y varios testeos físicos. Además, los árbitros tuvieron evaluaciones de nivelación de inglés.

Otro aspecto a destacar fue el trabajo realizado con el psicólogo Walter Abregú, en el que se enfocaron en aspectos como la concentración, situaciones de juego y áreas a mejorar en cada caso.

Antes de afrontar las definiciones del torneo que se realizarán mañana en Santa Fe Rugby Club, los árbitros tendrán una actividad centrada en mediciones y planes de alimentación con la nutricionista Sofía Stefanelli.

05.04.2019