"Se hace un laburo muy grande para detectar jugadores"

Lucas Borges está a cargo del Seleccionado Argentino de Menores de 18 que afrontará el Sudamericano en el mes de […]

Lucas Borges está a cargo del Seleccionado Argentino de Menores de 18 que afrontará el Sudamericano en el mes de Mayo. Su presencia en el Concentrado del Argentino Juvenil que se desarrolló a lo largo de esta semana en la ciudad de Santa Fe, le permitió observar muchos jugadores y continuar con la detección con vistas a este torneo.

“Estar viendo a los chicos acá es muy fructífero ya que los observamos en acción y en situaciones de partidos con presión. Vimos 16 partidos y todavía queda la jornada de mañana sábado. Pudimos confirmar lo que ya sabemos sobre algunos jugadores y también descubrir algunos chicos nuevos”, cuenta Lucas quien está acompañado en la conducción del equipo por Álvaro Galindo, también presente en la ciudad.

“La idea principal del Seleccionado M18 pasa por detectar jugadores que puedan comenzar a desandar el camino de un seleccionado y luego formarlos para que lleguen mejor preparados  a los seleccionados más grandes”.

“El país es muy amplio y queremos que nadie se quede afuera. Se hace un laburo enorme para detectar jugadores y que todos tengan sus oportunidades».

El paso de Borges por Santa Fe incluyó además visitas a diferentes clubes de la región y trabajos junto a los Managers de las Academias UAR. “Ellos son un apoyo importante ya que tienen a los jugadores bien cerca. Escuchamos sus recomendaciones y también son parte importante del desarrollo de los jugadores».

La búsqueda de chicos tiene dos aristas destacadas señala Borges: “El aspecto físico a esta edad es importante, sobre todo en los forwards. Hay parámetros base para jugadores internacionales a futuro que deben contar con determinadas medidas. Las puertas no están cerradas para nadie, aunque se hace más difícil si se está lejos de estos parámetros, más allá que sea un buen jugador. También es importante el aspecto mental, que es el más complejo de detectar ya que lleva más tiempo, y a la larga, es tan importante como el aspecto físico”.

El mensaje a los jugadores es claro: “Esto puede ser un comienzo, pero no deben perder la cabeza por tener esta chance de jugar en un seleccionado. Ellos llegan por lo que hacen en sus clubes y la prioridad que sigan desarrollándose allí”, finalizó Lucas.

05.04.2019