Tucumán: Capacitarán a entrenadores de infantiles y juveniles

La ciudad de San Miguel de Tucumán será sede este fin de semana de una prueba piloto para Acreditar entrenadores […]

La ciudad de San Miguel de Tucumán será sede este fin de semana de una prueba piloto para Acreditar entrenadores de rugby Infantil y Juvenil. La misma se llevará a cabo el sábado 13 y domingo 14 en la Facultad de Educación Física de la Universidad Nacional de esa provincia.

Es requisito indispensable para participar, completar el curso correspondiente del Campus UAR. La inscripción se realiza a través del delegado de rugby infantil o juvenil de cada club.

A lo largo de las dos jornadas se desarrollarán capacitaciones teórico prácticas a cargo de Sergio Abbate, Fernando Erimbaue, David Rufino, Alexis Padovani, Diego Ternavasio y Álvaro Galindo, entre otros.

Algunos de los temas que se tratarán son: Actualización del Reglamento, Métodos de enseñanza, Toma de decisiones, Probá Rugby, Scrum y ruck evolutivo, Postura corporal y los  Derechos de los niños y niñas.

Fernando Erimbaue, Oficial Nacional de Rugby de la UAR, explicó: “A raíz de estudios se observó que la formación de los entrenadores es heterogénea. Por eso, se trata de brindar un nivel básico con el cual deban arrancar para desempeñarse de manera idónea frente al jugador. La idea es capacitarlos para que sean competentes frente a los jugadores de tal manera que el rugby sea educativo, formativo, seguro, dinámico y recreativo”.

Una vez finalizada la capacitación, los más de 500 entrenadores inscriptos recibirán la acreditación correspondiente con la cual van a estar habilitados para poder representar a sus equipos. Con respecto al número de participante, Erimbaue dijo: “La inscripción ha sido sumamente exitosa, a tal punto, que ya se está pensando en hacer un nuevo curso para aquellas personas que por algún motivo no hayan tenido la posibilidad de inscribirse”.

11.04.2019