Un cierre ideal con festejo ante Junior Springboks

El Seleccionado argentino de menores de 20 años venció a su similar de Sudáfrica por 34 a 33 y de […]

El Seleccionado argentino de menores de 20 años venció a su similar de Sudáfrica por 34 a 33 y de esta forma finalizó invicto en su gira por dicho país.

En un partido vibrante, que tuvo resultado cambiante, Los Pumitas lograron imponer su juego y terminaron festejando ante un duro equipo sudafricano.

El primer tiempo comenzó de la mejor forma para los dirigidos por José Pellicena, quienes abrieron el marcador por intermedio del hooker, Pablo Dimcheff, tras el buen empuje del maul en un line en zona roja.

La producción albiceleste no se detendría y nuevamente con el empuje de sus forwards volvería a sacar buenos réditos. Tras un scrum a cinco metros, el medio scrum de Buenos Aires CRC apoyaría debajo de los palos y de esta forma dejaría las cosas 15 a 0 para el elenco Nacional.

La reacción del Seleccionado local no se haría esperar. Aprovechando la velocidad de sus backs, llegarían los tries de Horn y Dingann para cerrar la primera etapa con un resultado con mayor paridad, pero en favor de Argentina: 15 a 12.

En el complemento, los Junior Springboks golpearon de entrada con un try de Protgieter quien luego apoyaría dos más. Sin embargo, tras esa primera conquista, fueron Los Pumitas quienes  tomaron las riendas del partido y lograron plasmarlo en el tanteador. Un try penal por el empuje del scrum, sumado a las conquistas de Minervino y Pedemonte,  le dio al equipo argentino la diferencia necesaria para llegar al cierre del encuentro con la certeza de que más allá de lo que pudiera hacer su rival, el festejo estaba asegurado.

Y así sería. La placa final del tanteador marcaría triunfo por la mínima y merecido festejo para los chicos argentinos. Ahora llegara el momento de volver a casa y rencontrase con los seres queridos, para luego sí, seguir trabajando de cara al gran objetivo: el Campeonato Mundial que se llevara a cabo en nuestro país en el mes de junio.

Tantos:

Junior Springboks 33 (12) – Tries: Francke Horn, Caleb Dingaan, Marnus Potgieter (3). Conversiones: David Coetzer (2), Boeta Chamberlain (2).

Argentina 34 (15) – Tries: Pablo Dimcheff, Joaquin Pellandini, Try Penal, Bautista Pedemonte y Francisco Minervino. Conversiones: Nicolas Roger (2). Penales: Nicolas Roger.

17.04.2019