"Es una alegría enorme poder estar nuevamente"

Finales de junio de 2018,  Los Pumas 7s realizan su último entrenamiento en el país antes de partir hacia Estados […]

Finales de junio de 2018,  Los Pumas 7s realizan su último entrenamiento en el país antes de partir hacia Estados Unidos para llevar a cabo la preparación previa al Mundial de San Francisco. En un ejercicio de rutina, Felipe del Mestre siente un dolor de esos que generan mucha incertidumbre en la vida de un deportista.

El diagnostico tras la resonancia magnética efectuada le da la peor noticia: rotura de ligamento cruzado de la rodilla izquierda y adiós a su primer mundial con la camiseta del Seleccionado de Seven.

10 meses más tarde, el back formado en Pucará vuelve a las canchas y tras casi un año de ausencia, el Head Coach de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora, vuelve a citarlo para formar parte del plantel que competirá en los torneos de Londres (25 y 26 de mayo) y París (1 y 2 de junio).

“Para mí es una alegría enorme poder estar nuevamente convocado. Después de una lesión uno trata de entrenarse a full para recuperar el nivel y creo que el hecho de poder jugar en mi club me ayudo bastante para que me tengan en cuenta para esta convocatoria.”, señala Del Mestre, quien a su vez agrega: “El objetivo está puesto en ganar y clasificar a la Copa de Oro. Tenemos una zona complicada pero no imposible. Esperemos poder pasar a Cuartos de final y llegar lo más lejos posible.”

El polifuncional back del club de Burzaco es el vigesimocuarto jugador elegido por el entrenador en esta temporada. Ausente desde Singapur 2018, Felipe pone la mirada en lo que será la zona de Londres junto a Canadá, Japón y Sudáfrica: “El foco lo tenemos en Canadá que es el primer partido y además es un rival de los que nosotros denominamos directos. Después nos toca Japón, contra quienes no podemos relajarnos y finalmente Sudáfrica.”

Con el cierre inminente del Circuito Mundial, el objetivo primordial de la temporada se acerca para Los Pumas 7s. La clasificación a fines de junio para los JJ.OO de Tokio 2020, en Santiago de Chile, aparece cada vez más cerca en el horizonte del equipo.

“Terminar la temporada del Circuito de buena manera es importante. Luego vendrá la clasificación a los Juegos Olímpicos y los Panamericanos que son los principales objetivos de la temporada y es por eso que debemos aprovechar la competencia que tenemos para llegar a esos torneos de la mejor forma.”, concluye Del Mestre.

Los Pumas 7s estarán entrenándose hasta el viernes en la Boya y el sábado al mediodía partirán hacia Londres, en donde permanecerán a la espera del debut el sábado 25 de mayo.  

15.05.2019