Otra jornada a puro color con el Mundial Juvenil en el Litoral

Se desarrolló este sábado la segunda ronda de partidos enmarcados en la fase inicial del World Rugby U20 Championship Argentina […]


Se desarrolló este sábado la segunda ronda de partidos enmarcados en la fase inicial del World Rugby U20 Championship Argentina 2019, que se disputa en Santa Fe y Rosario.

Con el preponderante triunfo de Los Pumitas en la capital santafesina sobre Fiji por el Grupo A, 41-10, la zona contó además con una nueva victoria del defensor del título, Francia, que se impuso 32-13 ante Gales. El apertura Louis Carbonel fue el goleador del encuentro al sumar 17 puntos tras conseguir un try, tres conversiones y dos penales.

“Hicimos un buen partido aunque tuvimos pequeños errores no forzados que por momentos nos complicaron más de la cuenta”, indicó el hooker Rayne Barka y en vistas al encuentro ante Argentina, agregó: “El fuerte tendrá que ser la defensa para recuperar la pelota y poder marcar. Ellos tendrán toda la gente a su favor, algo que seguramente los incentivará de gran manera”. 

A su turno, el segunda línea santafesino Manuel Bernstein, declaró: «Logramos reciclarnos con respecto al partido con Gales. Ahora con Francia va a ser de hacha y tiza. Una final en la que vamos a dejar todo». “En lo personal traté de aislarme y no mirar hacia las tribunas. Fue muy emocionante poder jugar un mundial en mi club. No lo puedo poner en palabras», manifestó.

Por el Grupo B, en uno de los encuentros más atractivos del día por su marcador cambiante hasta la mitad del complemento, Australia le ganó a Irlanda 45-17. “Fue realmente increíble. Nunca bajamos los brazos y dejamos todo hasta el final. Tenemos muy buenas expectativas en cuanto a lo que se nos viene por delante”, dijo el número 10, Will Harrison.

En tanto, Inglaterra dio vuelta un encuentro apretado aunque de manera merecida y celebró sobre Italia, 24-23.

“Necesitábamos esta victoria para seguir creciendo en nuestro juego y continuar con el objetivo propuesto de llegar lo más lejos posible”, comentó el capitán Fraser Dignwall.

“No se nos pudo dar, fue un partido apretado y muy parejo. Pero no lo supimos cerrar y se lo llevaron ellos. De todos modos, estoy orgullo de todo este grupo que en cada presentación deja todo”, acotó el tercera línea italiano, Davide Ruggeri.

Por su parte en el Hipódromo rosarino por el Grupo C, Sudáfrica batió a Georgia por 48-20 y Nueva Zelanda doblegó a Escocia por 52-33.

En la próxima fecha, la última de la primera instancia jugarán en CRAI: Italia-Irlanda (10.30), Gales-Fiji (13.00) e Inglaterra-Australia (15.30). Y, en Rosario se enfrentarán Georgia-Escocia (10.30), Francia-Argentina (13.00) y Sudáfrica-Nueva Zelanda (15.30).

08.06.2019