Triunfo con autoridad en Santa Fe

Con un marco impecable y una actuación casi sin falencias, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años venció a […]

Con un marco impecable y una actuación casi sin falencias, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años venció a su similar de Fiji por 41 a 14, en la 2da fecha del World Rugby Championship, Argentina 2019.

Los Pumitas llegaron al ingoal rival en siete ocasiones por intermedio de Pedemonte, De la Vega Mendía, Mendy, Gallo, Gurovich, Isgro yun Try Penal. Además, De la Vega Mendía aportó dos conversiones. Por su parte, para Fiji, los puntos vinieron a través de los tries de Loaloa y Waqa, en tanto que Kuruvoli aportó dos conversiones

Los dirigidos por José Pellicena se mostraron superiores a su rival, pero recién pudieron empezar a marcar claras diferencias promediando el segundo tiempo, a partir del try de Isgro. Luego de dicha conquista llegaron tres más que terminaron sellando el resultado a favor de los argentinos con punto bonus incluido, algo que sin dudas cobrará un valor trascendental a la hora de las definiciones la próxima fecha.

“Estamos contentos. Este partido era importante para nosotros y creo que los chicos hicieron un gran trabajo, más allá de algunos errores que trabajaremos de cara al próximo partido con Francia.”, señaló Pellicena, quien a su vez agregó: “Creo que los chicos pudieron sacar adelante un partido que pese a verse superiores, no podían plasmar esa diferencia en el tanteador. En los minutos finales se abrió el partido un poco más y pudieron llegar a marcar tries.”

Será tiempo de descanso, recuperación y enfocarse en el próximo objetivo para Los Pumitas: el seleccionado francés, que en simultáneo al partido de los argentinos, venció a Gales por 32 a 13 y quedó en la cima de la tabla de posiciones del grupo A.

Para acceder a la síntesis del partido, haga click aquí

08.06.2019