El rugby argentino tendrá su gran día en el Mundial juvenil

Este miércoles en el Hipódromo de Rosario, Los Pumitas jugarán su tercer partido en el certamen ante Francia, el último […]

Este miércoles en el Hipódromo de Rosario, Los Pumitas jugarán su tercer partido en el certamen ante Francia, el último campeón. Con la presencia de más de treinta jugadores históricos del seleccionado en el palco oficial, el torneo moviliza al rugby argentino y de todo el mundo. Desde World Rugby destacan la buena organización y el apoyo del público argentino.

Buenos Aires, 10 de junio de 2019.- Todos los años, el Mundial juvenil reúne a los 12 mejores seleccionados de rugby con jugadores menores de 20 años. Para 2019, World Rugby eligió a Argentina, que designó a las ciudades de Santa Fe y Rosario como sedes oficiales. El resultado, hasta el momento, son estadios llenos cuando juegan Los Pumitas y mucho más concurridos que otros años en el resto de los partidos.

Este miércoles a las 13 hs, Los Pumitas jugarán su tercera fecha que, en caso de ganar, le permitirá acceder a las semifinales. Hasta ahora acumulan un triunfo sobre Fiji y una derrota con Gales. No será una tarea sencilla: enfrente estará Francia, que salió campeona de la categoría en 2018. Se espera un estadio lleno, como ya pasó en los partidos anteriores. Las entradas se consiguen a través de www.ticketek.com.ar

Pese a la multitud, el Mundial brilla por un clima distendido, con la presencia de familiares de los jugadores, de jóvenes de escuelas o clubes de rugby de la zona y pequeñas delegaciones de otros países. El miércoles en el palco oficial, Los Pumas de todas las épocas se estarán reuniendo para darle su apoyo a los juveniles. Estarán los mundialistas Octavio Bartolucci, José Orengo, Federico Todeschini, Martín Rodriguez Gurruchaga y la familia Imhoff, entre algunos de los 30 que ya confirmaron su presencia.

También estará Mario Ledesma, Head Coach, de Los Pumas, acompañado de sus entrenadores asistentes Martín Gaitán y Nicolás Fernández Miranda. Su presencia no es casualidad: en los últimos años, Los Pumitas se acostumbraron a nutrir al seleccionado nacional. Algunos ejemplos son Pablo Matera (que llegó después de los Mundiales juveniles de 2012 y 2013), Emiliano Boffelli, (2013, 2014 y 2015), Marcos Kremer y Bautista Delguy (2016 y 2017), Mayco Vivas (2017 y 2018) y Lucio Sordoni (2018).

Desde el staff del equipo insisten en que el Mundial es una etapa más de la formación de los juveniles, que trabajan desde hace meses con especialistas y para que, entre otras cosas, la localía sea un factor positivo para los chicos y no de presión.

“Que World Rugby nos haya designado como sede es resultado del trabajo a largo plazo y la consideración que tienen hoy de Argentina. Más allá del lógico deseo de que le vaya bien a nuestro seleccionado, destacamos que cada jornada se vive como una fiesta y que representa la unión de todo el rugby argentino porque, al fin y al cabo, habla del desarrollo del deporte en el país”, dijo Marcelo Rodríguez, presidente de la Unión Argentina de Rugby.

10.06.2019