Se juega la última fecha de la clasificación

La edición 2019 del World Rugby U20 Championship entró en etapa de definiciones. Este miércoles se jugará la tercera y […]

La edición 2019 del World Rugby U20 Championship entró en etapa de definiciones. Este miércoles se jugará la tercera y última jornada de la fase de clasificación, en la que quedarán definidos los equipos que jueguen por el título y los que lo harán para evitar el último lugar. El conjunto que terminé en la 12º posición descenderá al World Rugby Trophy en el 2020.

En el grupo A se lleva toda la atención el partido entre Francia (10 puntos) y Argentina (6). Los Pumitas deben ganar para tener chances de meterse en semifinales. A Francia le alcanza con el triunfo, el empate o hasta perdiendo si suma dos puntos bonus. El partido será a las 13 en el Hipódromo. En charla con la prensa, José Pellicena, el entrenador argentino, afirmó que: “hay una gran expectativa por el partido, Francia es el último campeón, pero nosotros también nos preparamos muy bien. Hemos ido creciendo con respecto al partido con Gales, se construyó mucho sobre la confianza, el equipo había generado un montón de oportunidades y no pudo marcar, y con Fiji fue una buena demostración de carácter”.

Por su parte, en Santa Fe, también a las 13, se enfrentarán Gales (4) y Fiji (0), con la atención puesta en ganar para evitar jugar las semifinales del 9º al 12º puesto.

Tras sus triunfos ante Italia e Irlanda, Australia (10) es el primer equipo que aseguró su pase a las semifinales, y completará esta primera fase enfrentando a Inglaterra (4). En el otro partido de la zona B, los irlandeses (5) enfrentarán a Italia (1) con la esperanza de ganar y tener chances de meterse en la lucha por el título como mejor segundo. Los italianos buscarán un triunfo que les evite jugar por el descenso. Ambos encuentros se llevarán a cabo en la cancha del CRAI, en Santa Fe.

El primer lugar del grupo C se definirá en un mano a mano entre Nueva Zelanda (10) y Sudáfrica (10). Los dos ganaron sus partidos previos con punto bonus y son de los equipos, junto a Australia, que mejor imagen han dejado hasta el momento. Además, en el primer turno de partidos en el Hipódromo, se enfrentarán Escocia (1) y Georgia (0). El ganador tendrá chances de evitar jugar las semifinales por el 9º puesto.

11.06.2019