Hora de semifinales

Tiempo de definiciones en el World Rugby U20 Championship que se lleva a cabo en Argentina. Este lunes 17 se […]

Tiempo de definiciones en el World Rugby U20 Championship que se lleva a cabo en Argentina. Este lunes 17 se jugarán las semifinales, buscando a los equipos que jueguen por el título, el sábado 22.

En la cancha del Hipódromo de Rosario, a partir de las 10.30, Nueva Zelanda enfrentará a Gales por una de las semifinales del cuadrangular por el 5º puesto. Es la segunda vez en la historia del torneo que los neozelandeses no se meten entre los cuatro mejores.

A continuación, a las 13 hs, con entradas agotadas desde el viernes, jugarán Australia y Argentina, buscando un lugar en la final por el título. “Va a ser un partido lindo para ver, los dos equipos tienen perfiles de juego similares, con ganas de jugar la pelota, de contraatacar, con obtenciones sólidas y defensas organizadas. No sé como planteará el partido Australia, pero sí que no hay mucho tiempo para cambios. Si bien se hacen ajustes de partido a partido y hay análisis globales, la base es la misma”, afirmó a la prensa, José Pellicena, el entrenador de los Pumitas.

De los semifinalistas, Argentina y Australia nunca pudieron ganar este torneo, aunque los oceánicos al menos llegaron a la final, en el torneo del 2010.  Francia y Sudáfrica, que se enfrentarán a partir de las 15.30, se consagraron en una oportunidad cada uno.

También habrá acción en el club Old Resian, que recibirá a las semifinales del 9º al 12º lugar. La jornada la abrirá el partido entre Georgia y Fiji, a partir de las 10.30. Será la primera vez que estos equipos se enfrenten en un Mundial U20. A continuación, a las 13, se enfrentarán Escocia – Italia. El equipo que finalice en el último lugar del torneo, jugará en el 2020 en el WR U20 Trophy.

En el último turno, por un lugar en la final por el 5º lugar, jugarán Irlanda e Inglaterra. En la primera fase, en cancha de CRAI, el triunfo fue para los irlandeses por 42-26. Además, por el Seis naciones de la categoría, el Trébol también se quedó con la victoria.

16.06.2019