Old Resian recibe al Mundial Juvenil

Luego de tres intensas jornadas desarrolladas en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe, la actividad del World […]


Luego de tres intensas jornadas desarrolladas en el Club de Rugby Ateneo Inmaculada de Santa Fe, la actividad del World Rugby U20 Championship tendrá lugar desde este lunes junto al Hipódromo rosarino, en la sede del Old Resian Club.

La entidad ubicada en Boulevard Dr, E. Wilde al 1198, recibirá encuentros a priori vibrantes, enmarcados en el cuarto y anteúltimo capítulo del Mundial Juvenil.

Desde las 10.30, Escocia se medirá con Italia. A continuación, a partir de las 13 hs, Georgia chocará ante Fiji. Y, a las 15.30, será el turno de Inglaterra-Irlanda, casi un clásico del Viejo Continente.

Un buen marco de público prevé acompañar un acontecimiento de real envergadura en la institución tricolor fundada el 5 de mayo de 1942, que nació con el objetivo de prolongar -a través de la realización de actividades deportivas, sociales y culturales- la amistad y camaradería vividas por sus integrantes en la etapa escolar.

En cuanto a las obras realizadas en el club, el campo de juego se desplazó tres metros hacia el oeste para así permitir más espacio para las tribunas donde irán ubicados los casi 3000 espectadores que serán parte del espectáculo.

Además se cambiaron los postes con palos nuevos y de mayor longitud. En cuanto al suelo, se realizó la siembra tanto de la cancha principal donde tendrán lugar los encuentros, como también la cancha número dos, donde se entrenan Los Pumitas.

En cuanto a las obras aledañas al campo de juego se edificó un nuevo cerco perimetral y se mejoró y acondicionó el mangrullo para así estar a la altura de las exigencias de una transmisión de calibre internacional.

Debajo del club house se ampliaron los vestuarios de acuerdo a los requerimientos y exigencias de World Rugby, se adicionó la sala para el control del dopaje, además de distintas mejoras para la sala médica y los vestuarios para los referees.

Por otro lado, se realizó un ingreso diferencial a través de una calle interna por la que se accede desde la Avenida San José de Calasanz y que recorre 500 metros de manera paralela a calle Ezeiza, una obra que desemboca en un estacionamiento exclusivo.

Serán sin dudas dos jornadas (lunes 17 y sábado 22) llenas de rugby y emoción para una sede que disfrutará la gran oportunidad de recibir un mundial con las estrellas del futuro en el rugby internacional.

16.06.2019