Son Olímpicos

El Seleccionado argentino de Seven consiguió su principal objetivo de la temporada y se clasificó a los Juegos Olímpicos de […]

El Seleccionado argentino de Seven consiguió su principal objetivo de la temporada y se clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora derrotaron en la final del clasificatorio a Brasil por 26 a 0 y de esta forma volverán a estar en la cita olímpica como en Río 2016.

Fue un torneo sin sobresaltos para el elenco Nacional en el cual solo cedió un try en sus seis presentaciones. La final frente a Brasil fue sin dudas el mayor escollo que tuvieron Los Pumas 7s en el certamen, pero basándose en una férrea defensa y aprovechando al máximo cada oportunidad en ataque, los capitaneados por Santiago Álvarez ratificaron su supremacía continental.  

“Tenemos mucha felicidad porque es un gran objetivo cumplido. Jugar en la región no es fácil porque viene creciendo muchísimo, pero pudimos hacer nuestro juego y clasificar nuevamente a un Juego Olímpico.”, sostuvo el entrenador Santiago Gómez Cora, quien a su vez agregó: “Estar en Tokio 2020 tiene una gran importancia porque sentimos que representamos a todo un país. Sabíamos de la importancia de lo que estaba en juego, pero nos propusimos ir partido a partido, creciendo como equipo y creo que lo logramos.”

La disciplina de Rugby 7 tendrá lugar entre el 27 de julio y el 1ero de agosto de 2020 en el estadio Tokio y además de Los Pumas 7s ya están clasificados: Fiji, Sudáfrica, Estados Unidos  y Nueva Zelanda.

30.06.2019