Daniel Villén: "Es importante medirse con países de un nivel superior a los que solemos enfrentar"

A poco más de tres días para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Seleccionado Femenino ya […]

A poco más de tres días para el inicio de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el Seleccionado Femenino ya partió rumbo a Perú para participar de la competencia por países más importante de la región. Será la segunda participación de las dirigidas por Daniel Villén en este certamen, que debutarán ante Colombia, el viernes 26 de julio, a las 11:50, y luego jugarán el sábado 27 de julio ante Estados Unidos, a las 12:35, y Trinidad y Tobago, desde las 14:00.

El Head Coach del Seleccionado Femenino se refirió a los objetivos para este fin de semana: “Una de las principales metas es plasmar en cancha la evolución en nuestro juego y quedar lo más arriba posible en las posiciones. Desde que arrancó el año, los Panamericanos eran fundamentales para nosotros y el equipo se viene entrenando para esto”.

Por su parte, el entrenador marplatense formado en Universitario de esa ciudad explicó la importancia de medirse con otra calidad de rivales: “Es espectacular medirse con países de un nivel superior a los que solemos enfrentar usualmente. Que estén, por ejemplo, Estados Unidos y Canadá, que participan del Circuito Mundial, también Brasil y Colombia, permite que haya partidos de gran nivel y exigencia, que genera mucho entusiasmo en las jugadoras”.

Al ser consultado por la lesión de la capitana Sofía González, el entrenador agregó: “Sofía es una chica muy fuerte, que va a levantarse y recuperarse de la mejor manera. Por supuesto que la vamos a extrañar y se va a notar, pero sus compañeras saben que ella va a estar muy de cerca apoyándolas. Por suerte el grupo está bien y las jugadoras están muy entusiasmadas”.

El Seleccionado Femenino, que viene de lograr el tercer lugar en el Sudamericano de M18, disputado en Santiago de Chile, ahora vuelve a tener una competencia muy importante como son los Juegos Panamericanos.

Villén culminó: “Las jugadoras están entusiasmadas porque son conscientes que forman parte de un proceso que ha encarado la Unión Argentina de Rugby, en pos del desarrollo del rugby femenino tanto de los seleccionados juveniles como de mayores. Por lo tanto, es muy importante toda la dedicación que están teniendo las jugadoras en los últimos años, entrenando con la misma actitud que cualquiera de los jugadores que están los seleccionados nacionales.

23.07.2019