Un triunfo y una derrota en el debut

Se disputó este viernes la primera jornada de Rugby de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde Argentina consiguió una […]

Se disputó este viernes la primera jornada de Rugby de los Juegos Panamericanos Lima 2019, en donde Argentina consiguió una victoria con Los Pumas 7s y una derrota con el Seleccionado Femenino. Mañana culminará la zona de grupos donde cada equipo disputará dos cotejos.

En el primer turno jugaron las dirigidas por Daniell Villén, ante Colombia, en lo que fue derrota por 24 a 14.

Las chicas salieron a la cancha con Jaqueline Corzo, Josefina Padellaro, Andrea Moreno; Mayra Aguilar, Paula Pedrozo (C); Valeria Montero, Valeria Casas.

En la primera jugada del partido, a través de una larga corrida de la marplatense Montero, Argentina se puso 7 a 0 al frente, pero los tries de Romero Benítez, Arzuaga González y Mejía para Colombia, le dieron la ventaja 19 a 7 al final de la primera parte.

En el complemento Mejia amplió el marcador y a pesar de que Gimena Mattus descontó con un try, el resultado favoreció a las colombianas por 24 a 14.

Este sábado las chicas de Argentina jugarán a las 12:15 ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago a las 16, para cerrar la jornada de grupos.

Argentina-Colombia

Por su parte los dirigidos por Santiago Gómez Cora protagonizaron el último partido del día, en donde derrotaron sin atenuantes a Jamaica por 52 a 0.

Los siete iniciales fueron Fernando Luna, Matías Osadczuk, Germán Schulz; Gastón Revol, Santiago Mare; Felipe Del Mestre, Franco Sábato. En la primera parte hubo cuatro tries: Schulz, Del Mestre y Luna (2), para un inicial de 26 a 0, con tres conversiones de Mare.

En el complemento, con los ingresos de Luciano González, Lautaro Bazán Velez, Tomás Vanni, Santiago Álvarez y Francisco Ulloa se amplió aún más el marcador. Los tries de Ulloa (2), Osadczuk y Vanni, le dieron la victoria final a Los Pumas por 52 a 0.

Este sábado Argentina jugará  a las 15:05 ante Uruguay y 18:55 ante Canada, para culminar el Grupo B, en donde si queda entre los dos primeros jugará por una medalla.

Los Pumas-Jamaica

Declaraciones:

Lautaro Bazán Vélez (Córdoba Athletic): «Fue un muy buen debut, el equipo plasmó lo que veníamos entrenando. Sabíamos que los jugadores de Jamaica eran rápidos y fuertes, pero que si nos refugiábamos en el sistema el partido era nuestro».

«El grupo está muy bien, los chicos nuevos que se suman parece que hace años que están con el equipo. El objetivo es hacer podio y si viene dorada, mejor».

Daniel Villén (Entrenador Seleccionado Femenino): 

«No se jugó bien, teníamos que tratar de tener la pelota, cuidarla y darle velocidad, dinámica a nuestro juego. Colaboramos con un juego lento, nuestros desplazamientos fueron lentos, llegamos tarde a las situaciones de contacto, nos pescaron varias pelotas y cuando Colombia tiene la pelota es difícil recuperar. No jugamos de manera inteligente, más allá de que los primeros partidos son duros, podríamos haber estado más cerca».

«Empezamos bien pero fue sólo el inicio, los partidos son de 14 minutos. Ahora nos tenemos que enfocar en lo que viene mañana. Hoy era un partido clave, ahora nos toca Estados Unidos, que no vino con el mejor equipo pero está segundo a nivel mundial y es una potencia. Tenemos que mejorar nuestro juego, irnos de acá avanzando. Nos quedan cuatro partidos más y debemos mejorar lo que hicimos contra Colombia».

26.07.2019