Las chicas ganaron su primer partido en Lima

En la segunda jornada de los Juegos Panamericanos, el conjunto de Daniel Villen cayó primero ante Estados Unidos (gran candidato […]

En la segunda jornada de los Juegos Panamericanos, el conjunto de Daniel Villen cayó primero ante Estados Unidos (gran candidato a la Medalla de Oro) y luego le ganó a Trinidad y Tobago. Este domingo jugará las Semifinales del quinto puesto ante México.

En el primer cotejo de la jornada enfrentaron al poderoso equipo de Estados Unidos, con varias chicas que juegan habitualmente Circuito Mundial y se impusieron 49 a 0 sobre las de Daniel Villen.

El equipo inicial fue Gimena Mattus, Andrea Moreno, Josefina Padellaro; Mayra Aguilar, Paula Pedrozo; Valeria Montero, Valeria Casas. Luego ingresaron Yamila Otero, Mayra Genghini, Jaqueline Corso y Brisa Trigo. La que no verá acción por el resto del partido es Florencia Moreno, quien en el partido del viernes ante Colombia sufrió un esguince de tobillo.

Los tries de las estadounidenses fueron de Tapper (3), Henrich, Emba (2) y Olsen.

En el segundo partido del día Argentina enfrentó a Trinidad y Tobago, al que le ganó sin problemas por 41 a 0.

En la primera parte hubo tries de Valeria Casas, Josefina Padellaro, Brisa Trigo y Valeria Montero, para el 22 a 0 con que finalizó el primer tiempo. En el complemento llegaron los de la capitana Pedrozo, Mayra Genghini, Gimena Mattus y Jaqueline Corzo, para culminar la primera victoria en el certamen.

Las chicas jugarán este domingo a las 11:35 (hora de Argentina) frente México, en las Semifinales por el quinto lugar.

Declaraciones:

Mayra Genghini: «Contra Colombia ellas juegan más de 15, nos compenetramos con su juego y no hicimos lo que queríamos, contra USA nos pasó que nos presionaban mucho, no podíamos llevar el juego a donde queríamos, contra Trinidad y Tobago tuvimos más la pelota e imponer nuestro sistema de juego».


«Pensaba que no iba a volver a jugar nunca, dos operaciones, mi objetivo para este año era jugar el Panamericano, me duele en el corazón entrar por la lesión de Sofi, gracias a ella estoy acá, nos hace falta mucho en este equipo».

«Seguramente sea mi último Panamericano, lo disfruto muchísimo, en el anterior era muy nueva, ahora cada torneo se disfruta el doble, podemos compartir la Villa con los jugadores de básquet, La Garra, los Gladiadores, está buenísimo».  

27.07.2019