Los Pumas 7s jugarán las Semifinales de Oro en Lima

El equipo argentino venció a Uruguay y a Canadá, para quedarse con el primer lugar de la zona y disputar […]

El equipo argentino venció a Uruguay y a Canadá, para quedarse con el primer lugar de la zona y disputar este domingo las Semifinales contra Estados Unidos, con doble chance de conseguir una medalla en los Juegos Panamericanos.

En el segundo día de competencia los dirigidos por Santiago Gómez Cora enfrentaron en un clásico sudamericano a Uruguay, al que derrotaron 32 a 0, para nuevamente mantener invicto su propio ingoal.

Los siete iniciales fueron Fernando Luna, Santiago Álvarez (C), Germán Schulz; Lautaro Bazán Vélez, Santiago Mare; Felipe Del Mestre, Luciano González.

En el primer tiempo hubo tries de Álvarez, Del Mestre y González Rizzoni, en tanto que el complemento aparecieron Mare, Bazán Vélez, y Franco Sábato, para la segunda victoria consecutiva.

El segundo partido fue ante un rival conocido como Canadá, con su equipo del Circuito Mundial, al cual los de Gómez Cora ganaron 12 a 10, sufriendo hasta la última jugada.

En la primera parte parecía que todo terminaría en cero, pero una corrida en la última jugada le dio la ventaja a Canadá al descanso por 7 a 0.

En el complemento Argentina pudo tener un poco más el control de la pelota, apareció la fantasía de Luciano González Rizzoni para el primer try y el empate con la conversión de «Toto» Mare.

Sobre el final y con un jugador más, Lautaro Bazán Vélez anotó el try de la victoria, para el triunfo y quedar como primero del grupo.

Este domingo a las 13:40 de Argentina el conjunto de Santiago Gómez Cora enfrentará en las Semifinales por la Medalla de Oro ante Estados Unidos, que cayó ante Brasil y quedó segundo de su grupo.

Declaraciones:

Gastón Revol: «Fue de menos a más nuestro nivel, los rivales fueron creciendo, el último se nos plantó en serio, Canadá fue durísimo, por suerte lo pudimos sacar adelante y ganando los tres partidos de la zona, contento por eso pero enfocados para mañana y corregir los detalles que no salieron para lograr el objetivo».

«Es algo muy distinto a lo que estamos acostumbrados, es una delegación más grande, compartir con otros deportistas, se disfruta eso y el hecho de representar a todo un país. El objetivo es la medalla de oro, sabemos que es difícil, pero nos gustaría llevarnos el Oro». 

27.07.2019