Lucas Borges: “Es una experiencia única para los chicos”

Este lunes por la mañana, el seleccionado argentino M-18 aterrizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Durante los próximos días estará […]

Este lunes por la mañana, el seleccionado argentino M-18 aterrizó en Ciudad del Cabo, Sudáfrica. Durante los próximos días estará disputando tres amistosos como parte de una gira que será la primera competencia internacional para muchos juveniles. El viernes 9 de agosto enfrentará al seleccionado de Inglaterra M-18, el martes 13 al Paarl Gimnasium y el sábado 17 al Huguenot High School.

De la lista de 26 convocados hay 11 juveniles de la Unión de Rugby de Buenos Aires, siete de Córdoba, tres de Cuyo, dos de Rosario y uno de Salta, Santa Fe y Tucumán. Además de jugar en sus respectivos clubes, todos entrenan en las academias de sus respectivas uniones, en lo que para muchos es el inicio del alto rendimiento.  

Lucas Borges, Head Coach del equipo, analizó lo que significa la gira para el equipo: “es algo único, para la mayoría es la primera experiencia internacional y jugaremos contra equipos que tienen un roce diferente, otro ritmo y otro contacto. Muchos de nuestros jugadores vienen del rugby juvenil y es su primera experiencia con el seleccionado argentino, así que es un momento importante”.

¿En qué ponen el foco desde el cuerpo técnico?

Este seleccionado es más de detección de talentos, pero cuando se acerca la competencia se trata de dar rodaje, de estructura de juego. Está muy relacionado con los chicos de M20 para que lleguen preparados para eso, así que se trabaja en conjunto con su staff.

¿Qué características tiene este equipo?

Los partidos nos van a dar cuenta. A priori, tiene un pack de jugadores grandes. Acá nos vamos a encontrar con jugadores de Inglaterra y sudafricanos y vamos a ver cómo responden, pero es un plantel completo.

¿Cómo fue el proceso de selección?

El proceso de selección arrancó hace un año, en septiembre del año pasado. Hubo dos Sudamericanos, tres concentraciones, estuvo el Campeonato Argentino en marzo y fuimos conociendo y evaluando a los jugadores hasta llegar a esta lista de 26 convocados.

¿Con qué rivales se van a encontrar?

Van a ser de alto nivel. Vienen preparados en academias, en sus clubes profesionales y algunos ya hicieron sus primeros pasos. No hay mucho conocimiento de los rivales, pero seguro van a ser de alto nivel.  

05.08.2019