Llega el Rugby X

La nueva modalidad que presentará el rugby reducido mundial el próximo 29 de octubre en Londres, definió su estructura de […]

La nueva modalidad que presentará el rugby reducido mundial el próximo 29 de octubre en Londres, definió su estructura de competencia en la que participará nuestro Seleccionado junto a Francia y Estados Unidos en el Grupo B. En tanto que Inglaterra Irlanda y los Barbarians se enfrentarán por el Grupo A.

Este nuevo formato reducido, una versión de rugby de contacto, fue aprobado por el Comité Ejecutivo de World Rugby como prueba a principios de este año. El torneo de RugbyX se jugará en un campo de pasto artificial de 55m x 32m, instalado de forma temporal dentro de la reconocida arena del entretenimiento y la música. Además de los hombres, el torneo tendrá su versión femenina con la participación de Inglaterra, Francia, Estados Unidos e Irlanda.

Los fundamentos del rugby de contacto se mantienen en este novedoso formato, aunque contará con variantes de algunas leyes, en la búsqueda de un rugby veloz y dinámico. El juego se reiniciará con un tap en la línea de try y no habrá conversiones. Los line outs se reemplazan con un saque rápido para el equipo en posesión y los partidos duran diez minutos sin entretiempo.

El CEO de World Rugby Brett Gosper dijo: “La aprobación del RugbyX es un gran paso de World Rugby hacia el objetivo de hacer el deporte más accesible, ofreciendo un punto de ingreso para que nuevas audiencias experimenten la alegría, velocidad y habilidad del rugby en el ámbito de una arena cubierta.»

“La innovación es clave para el continuo éxito de cualquier deporte y el RugbyX es una gran oportunidad para capitalizar el creciente interés global en los días posteriores a la final de Rugby World Cup en Japón.»

Por su parte, el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Marcelo Rodríguez, manifestó: “Tener este tipo de experiencias a nivel mundial demuestra el gran potencial del rugby en nuestro país y ser reconocidos e invitados a participar es excelente motivo de orgullo. El Rugby X es una variante que tiene por delante un enorme potencial de desarrollo y sin dudas, permitirá que más personas se acerquen al rugby. Les deseamos el mejor de los éxitos al staff y jugadores que nos van a representar en Londres».

Para más información, visite el sitio oficial de Rugby X.

16.09.2019