Dos cambios para enfrentar a Fiji

Con la mira puesta en la recuperación luego de la derrota en el debut, el Head Coach de Los Pumitas, […]

Con la mira puesta en la recuperación luego de la derrota en el debut, el Head Coach de Los Pumitas, José Pellicena, confirmó la formación inicial que enfrentará a Fiji mañana sábado desde las 13 hs en CRAI, por la segunda fecha del grupo A del World Rugby U20 Championship.

Serán dos las modificaciones dispuestas por el entrenador en relación a la alineación que comenzó jugando ante Gales el pasado martes. Por el lado de los forwards, Jerónimo Gómez Vara ocupará el lugar de Juan Cruz Pérez Rachel, mientras que en los backs, el jugador de Hindú Club, Joaquín de la Vega Mendia reemplazará a Gerónimo Prisciantelli.  

«Estamos bien, ya pasaron los nervios y las ansias del primer partido. Tenemos que ir a buscarlo y tener el mejor rendimiento posible para ganarlo. Fiji tiene un juego duro: de tirar la pelota y hacer muchos pases, así que creo que el tackle va a ser muy importante.», sostuvo el Ramiro Gurovich, quien a su vez agregó: «Nosotros vamos partido a partido, eso es lo importante. Tenemos posibilidades y hay que ganar lo que viene. »

Será la tercera vez que Argentina y Fiji se enfrentan en el World Rugby U20 Championship. La primera fue en el 2009, en el partido que definió el 11º puesto, con triunfo de Los Pumitas 27-10. El segundo enfrentamiento se dio en el 2014, en Nueva Zelanda. Por una de las semifinales del 9º al 12º puesto, y Argentina se quedó con el triunfo por 38-12.

Fiji acumula seis derrotas consecutivas en los mundiales de Menores de 20 años. Su último triunfo fue ante Estados Unidos en el 2011, en el partido por el 11º puesto. Su mejor ubicación histórica en el torneo fue en 2012, cuando finalizó en el sexto lugar.

07.06.2019