Hindú defiende la corona

En un gran partido disputado en Mendoza el conjunto de Don Torcuato venció 31 a 21 a Marista y enfrentará […]

En un gran partido disputado en Mendoza el conjunto de Don Torcuato venció 31 a 21 a Marista y enfrentará a Jockey de Rosario en la final del ICBC Nacional de Clubes.

Desde el minuto cero Hindú salió en busca del partido, con posesión y buena dinámica en ataque, encontró espacios en la defensa rival y los aprovechó. De esta manera Martín Cancelliere, Juan Ignacio Martínez Sosa y Agustín Capurro consiguieron los tries para el Elefante. Al “Cura” por su parte le costó hacer pie en el partido, pero descontó con una conquista de Julián Hernández.

Marista vs Hindú- Agustín Gómez

En la segunda etapa los de Don Torcuato fueron efectivos y aumentaron la ventaja con un penal de Santiago Fernández y un drop de Martín Cancelliere. Marista, sin embargo, mejoró en su juego y en cinco minutos sumó dos tries de la mano de Francisco Frúgoli y Matías Colomer, para acercarse en el marcador.

A falta de un par de minutos para el final la diferencia en el tanteador era exigua, pero Hindú se encargó de cerrar el partido con un penal y un drop del jugador destacado de la tarde, Santiago Fernández. De esta manera el “Elefante” clasificó nuevamente a la final del ICBC Nacional de Clubes e irá por la gloria ante Jockey de Rosario.

Síntesis:S

Marista (21): 1- Álvaro Llaver, 2- Renzo Cornejo, 3- Rafael Cardozo; 4- Joaquín Tomba, 5- Martín Pérez Caffe; 6- Juan Pablo Tomba, 7- Agustín Gómez, 8- Juan Martín González; 9- Lucca Filizzola, 10- Francisco Frúgoli, 11- Julián Hernández, 12- Tomás Dángelo, 13- Alejo Videla, 14- Maximiliano Filizzola; 15- Santiago Dora.

Ingresaron: Germán Gudiño, Joél Sigré, Jesús Porro, Juan Pablo Soria, Patricio Sánchez, Julián Guevara, Bautista Filizzola y Matías Colomer.

Entrenador: Juan Sánchez.

 Tries: Julián Hernández, Francisco Frúgoli y Matías Colomer.

Conversiones: Maximiliano Filizzola (3).

Hindú (31): 1- Juan Ignacio Martínez Sosa, 2- Agustín Capurro, 3- Mariano Viano; 4- Gonzalo Delguy, 5-Augusto Bavaro; 6- Tomás Resnick, 7- Lautaro Bavaro, 8- Nicolás Amaya; 9- Lucas Camacho, 10- Santiago Fernández, 11- Francisco Mateu, 12- Felipe Oberlander, 13- Belisario Agulla, 14- Agustín Fusoni; 15- Martín Cancelliere.

Ingresaron: Facundo Gattas, Leonardo Pesente, Lautaro Naveira, Nicolás D’Amorim, Lucas Pulido y Torcuato Pulido.

Entrenador: Francisco Fernández Miranda.

Tries: Martín Cancelliere, Juan Ignacio Martínez Sosa y Agustín Capurro.

Conversiones: Santiago Fernández (2).

Penales: Santiago Fernández (2).

Drops: Santiago Fernández (1) y Martín Cancelliere (1).

Cancha: Marista (Mendoza).

Árbitro: Federico Anselmi (URBA).

UAR – Maxi Paz

09.11.2019