Plantel confirmado para Dubai y Ciudad del Cabo

De cara al inicio del Circuito Mundial de Seven 2019/2020, el Head Coach Santiago Gómez Cora confirmó los 14 jugadores […]

De cara al inicio del Circuito Mundial de Seven 2019/2020, el Head Coach Santiago Gómez Cora confirmó los 14 jugadores que viajarán a las primeras dos etapas que se desarrollarán en Emirátos Árabes Unidos y Sudáfrica, respectivamente.

Capitaneados por Santiago Álvarez Fourcade, el plantel realizó su primera pretemporada larga en su historia, en las instalaciones de Club Newman, con un viaje que incluyó Londrés para disputar el Rugby X y luego con amistosos ante el seleccionado de Seven de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Fixture Dubai

Grupo A

  • Vs. Francia – 11:40 (hora argentina)
  • Vs. Fiji – 06:04 (hora argentina)
  • Vs. Japón – 11:40 (hora argentina)

La lista completa:

Apellido y nombreClubUnión
1Bazán Velez, LautaroCórdoba AthleticCordobesa
2Osadczuk, Matías LucasLos Pumas 7sUAR
3Álvarez Fourcade, SantiagoCASIURBA
4Gonzalez Rizzoni, Luciano DanielLa TabladaCordobesa
5Ulloa, FranciscoClub NewmanURBA
6Schulz, GermánTala R.C.Cordobesa
7Mendy, IgnacioLos TilosURBA
8Mare, SantiagoRegatas B.VURBA
9Revol, GastónLa TabladaCordobesa
10Sabato, FrancoAlumniURBA
11Luna, Fernando DaríoCórdoba AthleticCordobesa
12Etchart, RodrigoSICURBA
13Moroni MarcosCUBAURBA
14Prisciantelli, GerónimoCASIURBA

“Uno de los objetivos principales es clasificar al Oro y desde ahí, ver cómo se nos dan los cruces. Superar la barrera de Cuartos de Final siempre nos costó y ahí tenemos que hacer foco, por lo menos, en estas dos primeras etapas”, explicó Santiago Álvarez Fourcade, capitán de Los Pumas 7s.

Luego agregó: “Estamos muy bien, este año pudimos agrandar la base de jugadores, se sumaron chicos con un buen presente, que vienen teniendo rodaje y sumando experiencia. También se recuperaron muchos lesionados. Por suerte, lo lindo de esto es la competencia sana que tiene el grupo y eso hace que cada uno mejore porque todos quieren ganarse un lugar”.

Por último, se refirió a la primera pretemporada larga en la historia como equipo: “Es algo nuevo para todos nosotros, necesitábamos subir ese escalón, ese pasito más para encarar este año que es de circuito largo y olímpico. Estas 10-12 semanas nos sirvieron muchísimo para que podamos transmitir todo lo que trabajamos dentro de la cancha y conseguir todos los objetivos que nos planteamos”.

20.11.2019