Noveno lugar en Los Ángeles

Los Pumas Seven tuvieron un domingo perfecto y cerraron su participación con triunfos sobre Gales, Samoa y Canadá. El próximo […]

Los Pumas Seven tuvieron un domingo perfecto y cerraron su participación con triunfos sobre Gales, Samoa y Canadá. El próximo fin de semana estarán disputando la sexta etapa de la temporada en Vancouver.

Después de una positiva gira por Oceanía, Los Pumas 7s llegaron a Estados Unidos, uno de los Sevens que mejores recuerdos genera. Allí en 2009 ganó una etapa por última vez. En esta oportunidad, el equipo no logró clasificar a los Cuartos de Oro, ya que terminó en la tercera posición del Grupo A, producto de un empate con Francia, un triunfo sobre Corea del Sur y una derrota con Fiyi. La diferencia de puntos benefició al país galo con el segundo puesto.

El seleccionado argentino conserva el octavo puesto en la tabla general, pese a que se trató de la etapa en la que menos puntos sumó en lo que va del Circuito Mundial. El campeón fue Sudáfrica, que se impuso en una agónica final sobre Fiyi y el bronce fue para Nueva Zelanda.

El equipo argentino contó con el tryman del torneo, Marcos Moneta, que apoyó siete veces en el in-goal, al igual que el escocés Alec Coombes. El jugador de 19 años tuvo su primera convocatoria en la temporada y cumplió con creces. Santiago Mare, por su parte, fue el que más puntos aportó a través de conversiones: 17, seguido del fiyiano Napolioni Bolaca con 14.

La mala noticia del equipo pasó por el esguince de tobillo de Luciano González Rizzoni, que tendrá cerca de un mes de recuperación. Este sábado continúa la acción del seleccionado de Los Pumas Seven en Vancouver con tres partidos: Inglaterra (14.44 hs), Sudáfrica (18.18) y Japón (21.08).

02.03.2020