Comunicado oficial

La Unión Argentina de Rugby informa que ante a la situación de dominio público por el Coronavirus (CO-VID 19), los […]

La Unión Argentina de Rugby informa que ante a la situación de dominio público por el Coronavirus (CO-VID 19), los partidos del Campeonato Argentino Juvenil M18 que deben disputarse el próximo sábado 14 del corriente mes, se llevarán a cabo cumpliendo las indicaciones que a continuación se detallan, en total concordancia con el decreto recientemente comunicado por el Gobierno Nacional:
 
– Los partidos del Campeonato Argentino Juvenil se llevarán a cabo sin presencia de público, siendo responsabilidad de la Unión que hace las veces de local el cumplimiento de esta medida, observando que no haya más que las personas indispensables en el campo y en el perímetro de juego, es decir, jugadores, staff, árbitros y asistentes.
 
– Si alguna norma provincial o municipal hiciera imposible cumplir la norma anteriormente indicada, deberá la unión provincial comunicarlo a la brevedad a la UAR. Este fin de semana, los partidos se disputarán en la sedes de las uniones de URBA, Rosario, Córdoba Cuyo, Mar del Plata, Entrerriana, Sanjuanina y Santiagueña.
 
– Los equipos, staff, árbitros y asistentes no podrán estar integrados por personas que hayan retornado de las zonas denominadas de riesgo (Europa, América del Norte, Japón, Corea del Norte e Irán) dentro de los últimos 15 días, como tampoco aquellos que tengan sospecha de haber contraído el virus.
 
– Los responsables de cada equipo deberán atender y hacer cumplir las normas de profilaxis comunicadas y de público conocimiento, especialmente lo que refiere a la hidratación que deberá ser con botellas individuales al igual que el uso de toallas e indumentaria.
 
– De no contarse con un espacio lo suficientemente amplio para la realización del tercer tiempo, sugerimos suspender el mismo.
 
La UAR continuará monitoreando el devenir de los acontecimientos ajustando, si fuera necesario, su normativa a las disposiciones que establezca el Gobierno.
 
Recordamos la obligatoriedad de denunciar aquellos casos de viajeros que retornaron de zonas de riesgo y no cumplen con el aislamiento de 14 días o que tienen sospecha de haber contraído el virus.
 
Las regiones/uniones deberán atender las disposiciones nacionales, provinciales y/o municipales para la realización de los partidos de sus respectivos campeonatos.

12.03.2020