Se viene un torneo virtual

El Rugby Femenino iniciará el próximo sábado 6 de junio, el Campeonato Virtual, una propuesta divertida que surgió con la […]

El Rugby Femenino iniciará el próximo sábado 6 de junio, el Campeonato Virtual, una propuesta divertida que surgió con la idea de mantener lazos en esta época en que el aislamiento todavía no permite la actividad presencial. Otro de los objetivos que persigue esta nueva competencia, es el de mantener los lazos entre los clubes y el de las jugadoras con sus propios equipos.

El torneo estará dividido en tres etapas: Provincial, Regional y Nacional, que se disputarán de manera consecutiva y escalonada, hasta proclamar un equipo ganador.

Cada Unión estará encargada de la organización de la etapa Provincial (del 6 al 27 de junio), convocando a los clubes, armando el fixture y luego proclamando ganadores a dos equipos que avanzarán a la siguiente fase.

En el segundo paso, el Regional (4 al 11 de julio), serán los Referentes de Rugby Femenino y/o los Oficiales Provinciales de Desarrollo quienes fiscalizarán la competencia, que clasificará dos equipos a la ronda final.

La instancia Nacional del torneo (18 y 25 de julio), que estará bajo la órbita de la UAR y los Referentes del Rugby Femenino, estará conformada por 16 equipos (2 de cada Región) que habrán clasificado tras la disputa de las primeras dos etapas.

La competencia se desarrollará a través de la plataforma virtual Zoom y cada club participará con tres jugadoras, dejando al resto la posibilidad de estar presentes, sin la cámara y el micrófono activado.

Cada cruce contará con un árbitro designado por los organizadores y contará con cuatro situaciones que les otorgarán los puntos para definir el ganador. Se comenzará con una “Prueba de presentación”, que será de libre creatividad y con una extensión máxima de tres minutos.

A continuación seguirán las pruebas de “Definición” 1 y 2, siempre alternando uno y otro equipo para realizarlas. Estas serán actividades sorpresas que comprenden trivias, desafíos físicos y ejercicios, entre otros.

Al final del día habrá un “Voto del público”, vía Instagram, siendo esta la cuarta instancia para sumar puntos.

05.06.2020