La UAR avanza con su programa de Códigos disciplinarios

En el marco de Rugby 2030, el programa de la Unión Argentina de Rugby que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar […]

En el marco de Rugby 2030, el programa de la Unión Argentina de Rugby que tiene como objetivo reconocer, responsabilizar y resolver la conflictividad relacionada con el rugby en Argentina, reduciendo la violencia en todos sus aspectos, se llevó a cabo una reunión de disciplina de la UAR, donde se presentó la exposición del profesor José Luis Perez Triviño, de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y ex miembro del comité de ética de la Federación Española de Fútbol.

Allí se estableció un debate y un intercambio de opiniones en torno a tres conceptos al programa de disciplina dentro de Rugby 2030:

  1. Primer concepto: el debate entre disciplina y comportamiento ético.
  2. Segundo concepto: el alcance de las respuestas del mundo del rugby frente a las disconductas.
  3. Tercer concepto: la gobernanza de las instituciones deportivas. Se va a desarrollar en los próximos meses diferentes actividades y seminarios para discutir en torno a estos tres puntos.

Por su parte, dentro del programa de disciplina, en Salta se creó un espacio restaurativo de debate y conversación en torno a lo que había sucedido en una plaza, cuando jugadores discutieron en una plaza jugando una “Tocata”. Participaron jugadores, entrenadores, directivos, padres y socios de clubes. Este encuentro trajo resultados muy positivos porque hubo oportunidad para expresar el impacto que todo eso tenía en el mundo de rugby, en cómo lo veían los chicos que habían estado involucrados y porque había surgido desde ese lugar.

28.12.2020