Los Pumas 7s culminan su pretemporada en Pinamar

A poco más de seis meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, el conjunto de Los Pumas […]

A poco más de seis meses para el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio, el conjunto de Los Pumas 7s finalizó su estadía en la ciudad de Pinamar, tras un miércoles que tuvo dos partidos disputados entre los 18 jugadores que fueron seleccionados por Santiago Gómez Cora para esta pretemporada. Con la presencia de algunos espectadores, bajo el protocolo de seguridad e higiene del gobierno local, el equipo argentino cerró con éxito su sexto año en esta localidad, más precisamente en el Camarones Rugby Club. Mañana retornarán a Buenos Aires y en el marco de la jornada de hoy, el capitán Santiago Álvarez Fourcade y el joven Marcos Moneta, expresaron sus sensaciones:

«El grupo está muy bien, con muchas ganas, apuntamos a esta pretemporada a lo que es el rugby, no tanto a lo físico, que ya venimos corriendo hace bastante. Pero si, destaco las ganas del grupo, de querer jugar, de querer seguir aprendiendo y mejorando. Todo apuntado a nuestro gran objetivo que son los Juegos Olímpicos. Así que muy contento con lo que estamos haciendo acá en Pinamar», detalló Álvarez, jugador surgido en Sociedad Sportiva de Bahía Blanca.

Por su parte, Moneta explicó: «Esta nueva temporada con Los Pumas 7s la estoy disfrutando un montón y más un año como este que tiene como objetivo final los Juegos Olímpicos de Tokio. Tomarlo con tranquilidad, disfrutando día a día y siempre sonriendo. Siempre está muy bueno que nos ayuden los más grandes porque somos muchos jóvenes en el plantel. Así que disfrutando a pleno y con el deseo de poder participar de los Juegos de Tokio 2021».

Marcos Moneta.

Respecto a la juventud del plantel, el capitán dijo: «Pienso que los jóvenes están muy bien. Son chicos que ya vienen con mucha experiencia, algunos los Juegos Olímpicos de la Juventud, de mundiales juveniles y ahí se ahorran mucho para poder adaptarse el equipo y también al sistema de juego. Son jugadores que le aportan mucha energía al grupo, ganas de seguir entrenando, que eso es muy bueno para todos».

Pensar en los Juegos Olímpicos es tarea díficil, pero antes viene Madrid: «Sin dudas que la ansiedad es algo difícil de manejar. Tratamos de no pensar en largo plazo y sí estar pensando en lo próximo, en cada entrenamiento, en cada torneo, en cada partido que hagamos. Es un lado psicológico que también es muy individual de cada uno. Tratamos de transmitir tranquilidad y paciencia, e ir día a día», finalizó Álvarez.

En tanto, el wing formado en San Andrés contó cómo disfrutan estos días con los más experimentados: «Los más experimentados te dan siempre mucha tranquilidad. Santi Álvarez el capitán, Revol, Schulz y sobre todo los que ya tuvieron un juego olímpico. También Santi Gomez Cora me transmite mucho porque aparte de ser mi entrenador, jugó en misma posición y tenía un juego muy parecido. Trato de hacer cosas que él también hacía».

Y como uno de los más nuevos del equipo y jugando modalidad, Moneta agregó: El cambio de juego respecto al 15 es muchísimo. Yo personalmente siendo wing y rápido, habiendo más espacios es mucho más dinámico para mí, así que los disfruto muchísimo.

El 14 de febrero, Los Pumas 7s viajarán a España para disputar el Madrid Rugby 7’s International Tournament, que organiza World Rugby y la Federación Española de Rugby, los fines de semana del 20-21 y 27-28 de febrero, en las instalaciones de la Universidad Complutense.

20.01.2021