Nuevamente concentrados en Buenos Aires

El Seleccionado Nacional de Los Pumas 7s comenzará una nueva concentración en Buenos Aires, con el objetivo puesto en seguir […]

El Seleccionado Nacional de Los Pumas 7s comenzará una nueva concentración en Buenos Aires, con el objetivo puesto en seguir preparando los Juegos Olímpicos, pulir detalles del sistema de juego y estar cada vez más juntos de cara a Tokio 2021. Con Casa Pumas como sede central, los capitaneados por Santiago Álvarez darán inicio este lunes 3 de mayo a las prácticas con el plantel completo ya que Germán Schulz, Lautaro Bazán Vélez, Gastón Revol y Fernando Luna se estaban entrenando en la ciudad de Córdoba.

Aún sin confirmación de una posible competencia previa a la cita olímpica, serán 18 los jugadores que participarán de este nuevo encuentro con el staff que comanda Santiago Gómez Cora y que finalizará el viernes 14 de mayo.

Franco Sábato, jugador de Los Pumas 7s: «La competencia interna es muy sana, somos casi 20 chicos entrenando juntos y pienso que la ansiedad por Tokio se calma en el vivir día a día, entrenamiento a entrenamiento, mejorando la parte física y rugbística, como también lo individual y lo grupal. Creo que esa es la fórmula de que salgan las cosas, de estar 100% metidos y no tener la cabeza en otro lado, pensando en si estoy o no en una lista».

«El equipo está muy bien, poniendo a punto el cuerpo después del viaje, puliendo detalles de cosas que fallaron en Dubai y esperando con ansias que se sumen los chicos de Córdoba», agregó.

Los Pumas 7s llevan cinco campeonatos ganados de manera consecutiva: el Sudamericano de Valparaíso, Chile, en diciembre 2020, los dos torneos que se realizaron en Madrid, en marzo, y los dos certámenes Emirates Invitational de Dubai, disputados este mismo mes de abril.

Lista completa (Apellido, nombre, club de origen y unión):

  1. Álvarez, Santiago (C) – Sociedad Sportiva de Bahía Blanca (Sur)
  2. Bazán Vélez, Lautaro – Córdoba Athletic (Cordobesa)
  3. Cinti, Lucio – La Plata RC (URBA)
  4. De la Vega, Joaquín – Club Newman (URBA)
  5. Del Mestre, Felipe – Pucará (URBA)
  6. Etchart, Rodrigo – San Isidro Club (URBA)
  7. González Rizzoni, Luciano – Club Social La Rioja (Andina)
  8. Isgro, Rodrigo – Mendoza RC (Cuyo)
  9. Luna, Fernando – Córdoba Athletic (Cordobesa)
  10. Mare, Santiago – Regatas de Bella Vista (URBA)
  11. Mendy, Ignacio – Los Tilos (URBA)
  12. Moneta, Marcos – San Andrés (URBA)
  13. Moroni, Marcos – CUBA (URBA)
  14. Osadczuk, Matías – SITAS (URBA)
  15. Revol, Gastón – La Tablada (Cordobesa)
  16. Sabato, Franco – Alumni (URBA)
  17. Schulz, Germán – Tala RC (Cordobesa)
  18. Ulloa, Francisco – Club Newman (URBA)

01.05.2021