Buscar en el sitio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Identidad

Evolución de la marca

Desde su nacimiento en 1899, la Unión Argentina de Rugby vivió distintas transformaciones, que incluyeron cambios en su nombre original y también en sus insignias.

A lo largo de la historia, cada una de las transformaciones tuvieron como premisa apuntalar una lógica y necesaria evolución.

Es por ese motivo que hoy presentamos un nuevo diseño de identidad. Se trata de una evolución bien significativa a partir del plan estratégico desarrollado.

La consigna fue renovadora. Se buscó separar a la institución, en su rol de marca paraguas, del seleccionado mayor. La nueva identidad de la UAR se renueva con un diseño tipográfico exclusivo y se desprende de la figura del Puma.

A partir de hoy la UAR tiene su nuevo emblema que la identifica, y Los Pumas como marca en si misma, presentan un nuevo símbolo que nace de la historia misma del seleccionado.

Misión

Hacer crecer al Rugby de Clubes, impulsando el desarrollo y perfeccionamiento de sus jugadores, y contribuyendo a un mejor desempeño de los equipos nacionales en el alto rendimiento. Conectados por la UAR y unidos por el juego.

Visión

Ser un deporte inclusivo, que involucre a más jugadores y contribuya a la formación de buenas personas a través de su vinculación con el juego.

Valores

Austeridad / Disciplina / Empatía / Excelencia / Innovación / Humildad / Lealtad / Respeto / Solidaridad

Objetivo

El objetivo es jerarquizar y robustecer la identidad, el compromiso y la comunicación de la Unión Argentina de Rugby (UAR) y de sus seleccionados.

ESCUDO ANTERIOR

La UAR busca mostrar y transmitir un posicionamiento expresamente institucional, y colocar a la entidad desde su función de director de los seleccionados que forman parte de la Unión.

SÍMBOLO ANTERIOR

Se busca identificar a Los Pumas como un símbolo que hace referencia a la reconocida identidad del seleccionado mayor.

La nueva identidad de la Unión Argentina de Rugby luce un logotipo diseñado con una tipografía exclusiva abrazada por dos arcos que son la síntesis de la silueta de una pelota de rugby.

Evolución del escudo

Evolución escudo UAR

El branding es una herramienta muy efectiva de la comunicación, que ayuda a que un símbolo tan prestigioso conserve inalterable su vigencia y que, además, muestre siempre su mejor versión.

El objetivo del proyecto realizado consistió en tomar el ADN identitario de la UAR y de Los Pumas, y trabajar sobre su evolución.

Se analizó la historia gráfica y visual de la institución, y como sucede con todas las marcas centenarias, se advirtió que a lo largo de la historia hubo una docena de modificaciones en el escudo. La más reciente se realizó hace una década.

En esta oportunidad, se presenta la nueva etapa de esta constante evolución, prestigiando al nombre del seleccionado y siempre manteniendo la identidad de la UAR en su máximo esplendor.

Rediseño Puma

Analizando los diversos diseños de la historia, se estableció como punto de partida el símbolo del puma que se podía ver en la camiseta del seleccionado nacional en la década del ’70.

Con un diseño renovado, el nuevo símbolo que a partir de ahora se verá en la camiseta nacional, presenta un puma auténtico e imponente con un carácter más fuerte, comprometido y que camina hacia el futuro.

Tipografía

Analizando los diversos diseños de la historia, se estableció como punto de partida el símbolo del puma que se podía ver en la camiseta del seleccionado nacional en la década del ’70.

Con un diseño renovado, el nuevo símbolo que a partir de ahora se verá en la camiseta nacional, presenta un puma auténtico e imponente con un carácter más fuerte, comprometido y que camina hacia el futuro.

Marca, colores y fondos

Relaciones entre la marca UAR y el puma. Fondos y aplicaciones de color.

PANTONE 303 C

C100% | M29% | Y0% | K77%
R0% | G41% | B48%
#003051

PANTONE 116 C

C0% | M19% | Y100% | K0%
R255% | G206% | B0%
#FFD600

PANTONE 1245 C

C0% | M26% | Y89% | K22%
R199% | G147% | B22%
#CD9D2B

PANTONE 284 C

C55% | M22% | Y0% | K0%
R110% | G169% | B219%
#6EA9DC

Organigrama. Selecciones y Franquicias

Los Pumas - Seleccionado Nacional Argentino de Rugby

Submarcas Institucionales

El espíritu de las submarcas surge de la esencia misma de la UAR. A partir de un alfabeto exclusivo diseñado para su nueva identidad y la de Los Pumas, se trabajaron todas las submarcas usando de base la nueva tipografía.

Cada submarca tiene hoy su propia personalidad al mismo tiempo que forma parte del todo de la UAR.