Primer objetivo en Medellin

Argentina XV arrancó con los entrenamientos con vistas a su debut en el Campeonato Sudamericano de mayores, el cual tendrá lugar el sábado 11 de mayo a las 17 hs ante Colombia en Medellin.

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe afrontan esta semana de trabajo con la designación de Francisco Gorrisen como Capitán ante la lesión de Lautaro Bavaro. Además, en le plantel designado por el entrenador se destaca la presencia del ex integrante de Los Pumas, Manuel Montero, quien vuelve al seleccionado de Argentina XV tras haber disputado en 2018 la Nations Cup.

“Estoy muy contento por volver al Seleccionado y tener una oportunidad para aprovecharla. Además siempre es lindo volver a ver a la gente que esta acá y poder compartir con ellos. Estar acá es un desafío personal y la gran oportunidad de representar a tu familia, tus amigos y al club.”, expresó el wing con pasado en Jaguares.

Formado en el club Pucará, la “Pantera” cómo lo conocen en el ambiente, es uno de los jugadores más experimentados con apenas 27 años. Con 21 partidos en Los Pumas y 70 puntos, Montero no pierde la humildad y es consciente de que su rol dentro del equipo pueda ser distinto al que tenía en una etapa anterior. “Trato de ser como soy con todo el mundo y de transmitirle a mis compañeros la experiencia que puedo haber adquirido en estos años en los distintos seleccionados. Con los años uno se pone más maduro y vas trasmitiendo esa seriedad en cada entrenamiento.”

Enfocado en el debut ante Colombia, el wing de 1, 90 mts y más de 100 kilos pone en claro cuáles son los objetivos de cara a este sudamericano que se avecina, pero sin dejar de lado la importancia de disfrutar de esta oportunidad.  “Los objetivos pasan por seguir trabajando y mejorando el sistema de juego del equipo, además de salir campeones. Los entrenadores hacen mucho hincapié en que disfrutemos de poder estar acá y de hacerlo tanto dentro como fuera de la cancha.”, concluyó Montero.

Argentina XV viajará el jueves hacia Medellín y el viernes por la mañana llevará a cabo el reconocimiento al estadio Cincuentenario de dicha ciudad, en donde el sábado a las 17 hs estará debutando.

main sponsor

Major sponsor

No se encontraron sponsors

Media sponsor

No se encontraron sponsors

Official sponsor & Supporters

No se encontraron sponsors

Official Suppliers

No se encontraron sponsors