El 7´s femenino busca sumar

Argentina no llega al HSBC USA Sevens con sueños de levantar el trofeo el sábado, mas bien lo hacen con el objetivo de juntar la mayor experiencia y conocimiento posible para el futuro desarrollo del rugby femenino en su país.

Las Pumas Sevens obtuvieron la plaza como equipo invitación en Las Vegas en el reciente Seven Sudamericano Femenino, donde fueron finalistas, cayendo en la final frente al dominante equipo de Brasil, miembro fijo de la serie 2016-17.

También competirán, junto al equipo de Colombia que compitió en Río 2016, en el torneo clasificatorio para el HSBC World Rugby Women’s Sevens Series 2017-18 en Hong Kong el próximo mes con el objetivo de obtener una plaza fija en la próxima serie mundial.

Para el entrenador Daniel Villén y su equipo, los objetivos y expectativas no están directamente relacionados a ganar partidos – mas allá de lo que les encantaría sumar alguna victoria a la única que obtuvieron en dos torneos previos del circuito – sino a sumar tiempo de juego en este nivel y aprender como competir con equipos mas experimentados.

El rugby se juega en Argentina desde el 1870; los equipos masculinos de quince y seven están entre los mejores del mundo.

El rugby femenino no ha tenido el mismo nivel de éxito ya que juega organizadamente desde hace dos décadas; ahora la Unión Argentina de Rugby ha diseñado un nuevo objetivo para que el ex Puma Daniel Villén lidere.

Nuevo horizonte para Argentina

“Queremos pasar de un rugby en desarrollo a uno de alto rendimiento y en este proceso jugar torneos como Las Vegas y Hong Kong es muy importante para nosotros,” explicó Villén.

“Nos dará una idea de los niveles a los que debemos aspirar. Estamos lejos de las mejores pero tendremos un nuevo horizonte.”

“El plan es usar las estructuras existentes para que el rugby femenino crezca en casa, que haya mas jugadoras en los centros de alto rendimiento y llegar al nivel de Brasil, líderes en nuestra región.”

Villén y su colega en el equipo masculino Santiago Gómez Cora jugaron juntos para Argentina Sevens y aprovecharon la oportunidad de estar en el mismo torneo realizar una prácitca conjunta en Las Vegas esta semana.

“Fue muy bueno para nosotros compartir los métodos y formas de entrenamiento del equipo de varones; nos pone en un buen lugar a dos días de una muy dura competencia,” admitió Villén.

Argentina enfrentará al campeón en Sydney Canadá, Francia y Rusia en el Grupo A del que será su primer torneo – y tercero en total – desde San Pablo 2014.

Apuntarán a conseguir su segunda victoria en este nivel – le ganaron a Trinidad & Tobago también en Estados Unidos, en el torneo de Houston en 2013. Pero el objetivo es mucho mayor aún: crear una estructura de alto rendimiento antes de intentar terminar el dominio de Brasil en Sudamérica Rugby y conseguir un lugar fijo en el circuito mundial.

Sudamérica Rugby

main sponsor

Major sponsor

No se encontraron sponsors

Media sponsor

No se encontraron sponsors

Official sponsor & Supporters

No se encontraron sponsors

Official Suppliers

No se encontraron sponsors