Tiempo de relax y de disfrute para Los Pumas 7’s, después de un agitado fin de semana en el Seven de Toulouse. La actuación en el torneo francés (quedaron en el 5to. puesto), le permitió al seleccionado argentino trepar a lo más alto del ranking mundial, una situación histórica, que el head coach Santiago Gómez Cora describió de la siguiente manera:
“¡Es algo espectacular! Estar primeros en el ranking mundial habla de muchas cosas. Un tema es ganar un torneo, que a veces puede darse como algo fortuito, porque te toca un cuadro accesible y se da que tenés un buen torneo; pero estar arriba en el ranking después de siete fechas del calendario, demuestra que lo hecho va más allá de un resultado de fin de semana. No se puede describir en una sola frase, pero sí hay que decir que esto es una prueba de lo que vale y lo que representa enfocarse en el proceso, de que lo que cuenta es el trabajo realizado en el tiempo. No es nada fácil estar arriba, y eso genera un orgullo enorme por este equipo.
“Este logro -agregó- es un ejemplo de que el recorrido vale la pena. Pero esto se trata de seguir creciendo, seguir construyendo, que la gente siga reconociendo el trabajo que hace este equipo. Mantenerse no es sencillo, y hay que seguir dando lo mejor para tratar de conseguirlo”, expresó el entrenador nacional.
El próximo fin de semana (28 y 29 de mayo), Los Pumas 7’s competirán en el Seven de Londres, octava y penúltima etapa del circuito mundial. En dicho certamen, el conjunto nacional compartirá la Zona B con Irlana, Sudáfrica y Kenia.