Desde su nacimiento en 1899, la Unión Argentina de Rugby vivió distintas transformaciones, que incluyeron cambios en su nombre original y también en sus insignias.
A lo largo de la historia, cada una de las transformaciones tuvieron como premisa apuntalar una lógica y necesaria evolución.
Es por ese motivo que hoy presentamos un nuevo diseño de identidad. Se trata de una evolución bien significativa a partir del plan estratégico desarrollado.
La consigna fue renovadora. Se buscó separar a la institución, en su rol de marca paraguas, del seleccionado mayor. La nueva identidad de la UAR se renueva con un diseño tipográfico exclusivo y se desprende de la figura del Puma.
A partir de hoy la UAR tiene su nuevo emblema que la identifica, y Los Pumas como marca en si misma, presentan un nuevo símbolo que nace de la historia misma del seleccionado.
En referencia a esta renovación de la imagen de la UAR, el presidente Gabriel Travaglini expresó lo siguiente:
“En los últimos tiempos la Unión Argentina de Rugby ha crecido en varios aspectos, además del juego, con nuevas plataformas, equipos, desarrollo, comunicación, entre otros; por todo esto, en nuestra imagen producimos un cambio de identidad, donde definimos un logo corporativo para ser utilizado por todos los miembros de la Unión. Definido esto, el siguiente paso nos llevó a volver a nuestros orígenes, donde el emblema que nos identifica desde la histórica gira de 1965, era utilizado solamente por nuestro seleccionado nacional de mayores, para que el Puma sea utilizado sólo por Los Pumas.
“Esto nos dio la oportunidad -completó- de reordenar nuestros logos. Fue un proceso iniciado con el desarrollo de identidad de nuestro seleccionado feme[1]nino, Las Yaguaretés, para luego reordenar todos nuestros logos identificato[1]rios de los activos de la UAR, comenzando por Los Pumas, Pumas Seven, Pumitas, Argentina XV, Jaguares, Pampas, las plataformas Conecta Rugby, Rugby 2030, Rugby Seguro, el Torneo Nacional de Clubes, el Torneo del Inte[1]rior, los Regionales, el Seven de la República, el Select 12 y el Argentino Juvenil. Se unificaron los criterios de identificación, priorizando las categorías, tenien[1]do en cuenta nuestra historia y utilizando las tendencias de imagen actuales.»