Pampas y un nuevo paso en búsqueda de las semifinales

Pampas y un nuevo paso en búsqueda de las semifinales

Dos fechas quedan por delante en la etapa regular del Súper Rugby Américas, y aún falta cubrir dos vacantes para completar el cuadro de las semifinales; Peñarol (Uruguay) y Dogos XV (Córdoba) ya tienen asegurada su plaza en la definición del torneo continental, mientras que Pampas, Yacare XV y Selknam son los candidatos para quedarse con las plazas que están libres.

La franquicia bonaerense depende de sí misma y se avecinan dos desafíos importantes para conseguir el objetivo de quedar entre los cuatro mejores. En la búsqueda de asegurarse la clasificación, Pampas mañana (viernes 19 de mayo) visitará a Peñarol en Montevideo, desde las 20:00hs, por la 13ª jornada del certamen, y en caso de ganar ya conquistará su espacio para pelear por el título. Y en el cierre del SRA, el viernes 26 de mayo, recibirá en el CASI a Yacare XV, desde las 15:00hs.

Peñarol es el líder del campeonato, con 45 puntos, y lo escoltan Dogos XV (41 unidades), Pampas y Yacare XV (ambos con 29 puntos), y Selknam (22 puntos). De los diez partidos que disputó el conjunto uruguayo, sólo perdió uno y fue justamente frente Pampas por 20-19 (try de Jerónimo Ureta en la última acción), en el Club Atlético de San Isidro.

Quien buscará reencontrarse con su juego es Pampas, que tras una buena racha de cuatro victorias consecutivas, vio la derrota en los últimos dos encuentros: ante Dogos XV por 29-34 y frente a Selknam por 19-23. Peñarol, en cambio, no conoce la derrota desde la 7ª fecha, en la que perdió con Pampas.  Por otro lado, en la jornada se dará un encuentro crucial en la búsqueda de la clasificación: en Santiago, Selknam recibirá pasado mañana a Yacare XV.

Para este  nuevo compromiso con Peñarol, el head coach Ignacio Fernández Lobbe dispuso realizar tres modificaciones en Pampas: ingresarán el tercera línea Nicolás D’Amorim, el medioscrum Mateo Albanese y el wing Tomás Passaro; los que dejan la formación son Eliseo Chiavassa, Eliseo Morales e Iñaki Delguy. El wing de Pucará es baja a causa del esguince de tobillo derecho que sufrió en el encuentro ante Selknam.

La alineación de Pampas para el encuentro con Peñarol será la siguiente:

1. MARTÍNEZ, Rodrigo

2. GUROVICH, Ramiro

3. CORVALÁN, Javier

4. BERNSTEIN, Manuel

5. FOURCADE, Eliseo

6. D’AMORIM, Nicolás

7. URETA, Jerónimo

8. RUIZ, Santiago (capitán)

9.  ALBANESE, Mateo

10. DE LA VEGA MENDÍA, Joaquín

11. PASSARO, Tomás

12. DE LA VEGA, Felipe

13. CASTRO, Juan Pablo

14. ELIZALDE, Benjamín

15. LANDÓ, Juan Ignacio

SUPLENTES:

16. PÉREZ BOULAN, Rodrigo

17. MEDRANO, Matías

18. CORONEL, Javier

19. COLIDIO, Lorenzo

20. CHIAVASSA, Eliseo

21. IRIARTE, Rafael

22. MORALES, Eliseo

23. LAMAS, Joaquín

main sponsor

Major sponsor

No se encontraron sponsors

Media sponsor

No se encontraron sponsors

Official sponsor & Supporters

No se encontraron sponsors

Official Suppliers

No se encontraron sponsors