Buscar en el sitio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Le Coq Sportif, nuevo sponsor estratégico de la Unión Argentina de Rugby

Le Coq Sportif, nuevo sponsor estratégico de la Unión Argentina de Rugby

La Unión Argentina de Rugby (UAR) anuncia con agrado la concreción del acuerdo con Le Coq Sportif como nuevo Sponsor Oficial Exclusivo de Indumentaria Deportiva; a partir de este vínculo, la firma francesa vestirá a todos los equipos nacionales: Los Pumas, Los Pumas 7’s, Las Yaguaretés y Los Pumitas.

“Con la llegada a la UAR de la marca Le Coq Sportif como nuevo sponsor, no sólo estamos asociándonos a una empresa internacional, que está involucrada con el rugby desde sus orígenes en 1882, si no que volvemos a tener esta gran marca en nuestra casa para abastecer con productos de gran jerarquía y tecnología a todos nuestros equipos”, expresó Gabriel Travaglini, Presidente de la Unión Argentina de Rugby en referencia a esta alianza.

Le Coq Sportif, fundada en 1882, esta identificada a lo largo de sus más de 140 años de trayectoria por una gran cantidad de historias de atletas y momentos destacados del deporte, entre los que se encuentra el rugby. Su primera etapa con la Federación Francesa de Rugby fue en 1930, y luego se relación desde 1977 a 1986, y desde 2018 a la actualidad.

Este acuerdo por cuatro años (hasta la Copa del Mundo 2027 inclusive), permitirá un reencuentro de Los Pumas con marca Le Coq Sportif, porque el seleccionado ya usó una vez dicha indumentaria. En la serie de dos test-matches frente a Inglaterra en 1981, en la cancha de Ferro (al primera visita de los británicos a nuestro país), el conjunto nacional utilizó camisetas provistas por Le Coq Sportif, pero como por aquellos tiempos no estaba permitido exhibir marca alguna en la ropa, el utilero del plantel (Francisco Casado) se ocupó de descocer los logos de las camisetas.

Los Pumas 7’s, que en julio próximo competirán en los Juegos Olímpicos París 2024, será el primer seleccionado argentino en lucir la camiseta nacional de Le Coq Sportif, y eso sucederá durante el Seven de Hong Kong, sexta etapa del circuito mundial, a disputarse entre el 5 y el 7 de abril de 2024. Luego, Las Yaguaretés vestirán la nueva indumentaria en el Seven de Cracovia, Polonia, prueba de cierre del Sevens Challenger Series (18 y 19 de mayo de 2024).

En lo que respecta a Los Pumas, la presentación de la nueva camiseta será en los compromisos correspondientes a la ventana de julio, cuando reciban a Francia (6 y 13 de julio), rival que casualmente también está representado por Le Coq Sportif.

A través de esta alianza con la Unión Argentina de Rugby, Le Coq Sportif busca trabajar en conjunto en el desarrollo de la actividad, como así también involucrar en los clubes a más jugadores, profundizando los valores compartidos, como el respeto, el compromiso y el espíritu de equipo.

A partir del mes de mayo, se lanzará al mercado una amplia línea de productos de la marca Le Coq Sportif para los fanáticos de los seleccionados argentinos de rugby, que incluirá desde modelos de performance hasta modelos de la línea casual.

Para más información:

www.uar.com.ar

www.lecoqsportif.com.ar

En las redes sociales:

@unionargentina

@lecoqsportif_ar

@lospumasuar

@lospumas7s

@lasyaguaretes