El equipo dirigido por Juan Manuel Leguizamón derrotó a la franquicia uruguaya por 24 a 10 en la cancha del CASI, donde una multitud se acercó a alentar al equipo a pesar de la lluvia.
Por la tercera fecha del Super Rugby Américas (SRA), Pampas derrotó a Peñarol Rugby de Uruguay por 24 a 10, en lo que fue la primera presentación de local de la franquicia de Buenos Aires en la cancha del Club Atlético de San Isidro.
Ambos equipos volvieron a verse las caras tras el encuentro correspondiente a las semifinales del torneo en la pasada edición, donde Pampas se quedó con la victoria por 50 a 27, y obtuvo su boleto para la final. Los dirigidos por Juan Manuel Leguizamón venían de empatar 20 a 20 de visitante en un partido muy parejo contra su par Dogos, en un cotejo marcado por las altas temperaturas que se registraron en la ciudad de Córdoba.
En un partido donde la lluvia marcó el ritmo y complicó el juego de manos, Pampas se hizo fuerte en las formaciones fijas con un scrum dominante y un line eficaz, aprovechando sus momentos de posesión para sumar puntos. Peñarol supo manejar mejor la pelota y devolvió a través de sus backs, pero una amarilla les aminoró la marcha y no pudieron marcar en más oportunidades, dejando un tanteador parcial de 14-5 en el primer tiempo. En el complemento, Pampas volvió a golpear temprano con un try, y una nueva amonestación en el conjunto uruguayo le permitió al equipo local jugar con mayor tranquilidad en lo que fue un segundo tiempo azotado por más lluvias y más imprecisiones. En el final, el conjunto de Buenos Aires resistió la embestida amarilla y se llevó un disputado encuentro por 24 a 10.
🎙️ Justo Piccardo, autor de uno de los tries de Pampas, nos cuenta con qué se queda del equipo en este triunfo en casa. pic.twitter.com/hl0Glr9vL5
— Pampas (@Pampas_UAR) March 1, 2025
🎙️ Juan Manuel Leguizamón, head coach de Pampas, compartió su balance tras la victoria. pic.twitter.com/zwudmvSbAr
— Pampas (@Pampas_UAR) March 1, 2025
Pampas visitará el próximo viernes 7 de marzo a Tarucas en el estadio Héctor “Gallo” Cabrera, más conocido como La Caldera del Parque, por la cuarta fecha del Super Rugby. A continuación, la síntesis del partido:
Síntesis del partido
Pampas: 1. Matías Medrano (Javier Corvalán), 2. Ramiro Gurovich (Ignacio Bottazzini) y 3. Tomás Rapetti (Gael Galván); 4. Franco Carrera (Leo Mazzini) y 5. Federico Lavanini; 6. Manuel Bernstein (capitán), 7. Nicolás D’Amorim y 8. Joaquín Moro (Juan Cruz Pérez Rachel); 9. Ignacio Inchauspe (Mateo Albanese) y 10. Estanislao Renthel (Jerónimo Solveyra); 11. Alfonso Latorre, 12. Justo Piccardo, 13. Bruno Heit, 14, Santiago Pernas y 15. Francisco Quinn (Francisco González Capdevila).
Entrenadores: Juan Manuel Leguizamón, Nicolás Vergallo y Rodrigo Martínez.
Peñarol Rugby: 1. Mateo Perillo (Francisco Suárez), 2. Joaquín Myszka (Guillermo Pujadas) y 3. Bautista Vidal (Bautista Bottino); 4. Carlos Deus (Manuel Rosmarino) y 5. Felipe Aliaga (Federico de los Santos); 6. Santiago Civetta, 7. Lucas Bianchi y 8. Manuel Diana (capitán), 9. Santiago Álvarez (Tomás Di Biase) y 10. Felipe Etcheverry, 11. Ignacio Facciolo (Alfonso Perillo), 12. Bautista Farisé, 13. Felipe Arcos Pérez, 14. Bautista Basso y 15. Manuel Cardoso Pinto (Juan Manuel Alonso).
Entrenador: Ivo Dugonjic
Primer tiempo: 7m, Try de Ramiro Gurovich convertido por Estanislao Renthel (PS); 11m, Try de Ignacio Facciolo (PL); 40m, Try de Joaquín Moro convertido por Estanislao Renthel (PS).
Incidencias: 39m, Amonestado Felipe Aliaga (PL).
Resultado parcial: Pampas 14 vs. Peñarol 5
Segundo tiempo: 46m, Try de Justo Piccardo convertido por Estanislao Renthel (PS); 60m, Penal de Estanislao Renthel (PS); 77m, Try de Manuel Diana (PL).
Incidencias: 59m, Amonestado Lucas Bianchi (PL).
Resultado final: Pampas 24 vs. Peñarol 10
Árbitro: Caua Ricardo (Brasil)
Cancha: Club Atlético de San Isidro
EL CALENDARIO
El siguiente es el detalle de todo el calendario de Pampas en el Súper Rugby Américas 2025:
Fecha 1
Fecha Libre
Fecha 2
Sábado 22 de febrero | Dogos XV 20-20 Pampas
Fecha 3
Viernes 28 de febrero | Pampas 24-10 Peñarol
Fecha 4
Viernes 7 de marzo | Tarucas vs. Pampas
Fecha 5
Viernes 14 de marzo | Pampas vs. Yacare XV
Fecha 6
Sábado 29 de marzo | Selknam vs. Pampas
Fecha 7
Viernes 4 de abril | Pampas vs. Cobras Brasil Rugby
Fecha 8
Viernes 11 de abril | Pampas vs. Dogos XV
Fecha 9
Viernes 25 de abril | Pampas vs. Tarucas
Fecha 10
Sábado 3 de mayo | Cobras Brasil Rugby vs. Pampas
Fecha 11
Sábado 10 de mayo | Yacare XV vs. Pampas
Fecha 12
Lunes 19 de mayo | Pampas vs. Selknam
Fecha 13
Fecha Libre
Fecha 14
Viernes 30 de mayo | Peñarol vs. Pampas
Semifinales
Viernes 6 de junio 1º vs 4º
Sábado 7 de junio 2º vs 3º
Final
Viernes 13 de junio