En la reunión del día 1 de Noviembre celebrada en Tandil y a raíz de la propuesta que se le realizara al Consejo Directivo, se aprobó la reforma de las sanciones por tarjetas amarillas en los Torneos que Organiza la UAR, estableciendo creación de una Tarjeta Amarilla Agravada.
A partir de la fecha en toda la Competencia Nacional de todas los Niveles el árbitro designado deberá informar el motivo de las tarjetas amarillas que aplique a los efectos de determinar la sanción pertinente ante la acumulación de las mismas.
· Las Tarjetas Amarillas que sean aplicadas por infracción cometida por un primera línea en la formación del scrum, se produzca o no el derrumbe del mismo, será registrada como Tarjeta Amarilla Agravada (TAA).
· Si el jugador como resultado de una TAA acumulase 2 tarjetas amarillas (1 simples + 1 Agravada deberá cumplir una fecha de suspensión).
· Si un jugador recibe dos TAA deberá cumplir dos (2) fechas de suspensión.
· Las TAA son acumulativas en todas las competencias que el jugador participe y no se borran aun cuando haya cumplido la sanción por la misma-. La acumulación de TAA será considerada como un importante agravante al momento de establecer el período de la sanción.