Hasta los últimos minutos del Campeonato Argentino de Mayores Copa Personal “Angel Guastella”, Cuyo tuvo chances de quedarse con el título. Sin embargo, el triunfo de Buenos Aires ante Córdoba cerró cualquier chance para los mendocinos.
De todas maneras, el subcampeonato logrado por los cuyanos dejó un balance positivo tanto en el staff técnico como en los jugadores.
Justamente, uno de los puntos altos de este equipo ha sido Patricio Sánchez, que tras la finalización del partido con victoria incluida -e inapelable- ante Salta, compartió sus sensaciones de lo ocurrido en este torneo Argentino de Mayores.
¿Cuál es tu balance de este torneo?
– Sin dudas es un balance positivo. Creo que en los últimos tres años solo se ha ido para adelante, se han mejorado muchas cosas, los jugadores tomamos conciencia de lo importante que es estar acá, en el seleccionado y el grupo que se formó tenía ganas de estar y eso fue lo más importante.
¿Cuál fue al acierto, además de formar un buen grupo, para llegar a la última fecha con chances de salir campeón y finalmente quedar segundos?
– Creo que si bien es un equipo joven, hemos madurado. El año pasado llegamos al partido con Salta a jugárnosla para no tener que disputar la categoría en la reválida. Y creo que eso fue una experiencia que sirvió sobre todo a los más chicos, que hoy por hoy fueron los que mejor estuvieron en el torneo.
¿Creés que la posibilidad de salir campeón se pierde en los últimos minutos del partido ante Buenos Aires donde iban ganando y terminaron empatados?
– No se si ahí. Hay que ver una realidad y es la competencia que tenemos en Mendoza que no es tanta, por eso creo que es demasiado lo que hemos logrado para el nivel competitivo que tenemos durante el año, por eso creo que a pesar de eso, por una patada o una jugada contra Córdoba o Buenos Aires podríamos haber ganado también.
El “Papu” Patricio Sánchez es uno de esos jugadores reconocido en todos los clubes. Humildad y sacrificio al servicio del equipo en el que lo toque estar. Y ante Salta y según el propio jugador, afirmó “creo que este fue mi último partido con la camiseta del seleccionado. Tuve la suerte de poder despedirme al lado de estos chicos, así que estoy muy contento” cerró.
Pablo Goldsack/UAR