En un partido de trámite deslucido, aunque no por eso poco emotivo, CURNE derrotó como visitante a CRAI 22 a 19. En el inicio oficial de la temporada el festejo fue visitante por el empuje de los primeros 60 minutos, la defensa de los últimos 20 y la fortuna del cierre.
CRAI: 1- José Canuto, 2- Pedro Marozzi, 3- Joaquín Lerche, 4- Santiago Carreras, 5- José Dogliani, 6- Emanuel Piermarini, 7- Ignacio Giombi, 8- José Galvez, 9- Alejandro Molina, 10- Francisco Alberto, 11- Santiago Lanteri, 12- Matías Peón, 13- Jorge Qüesta, 14- Pablo Brusa y 15- Facundo Beltramino.
Ingresaron: Luciano Simino, Juan Hernández, Tomás Ramos, Emiliano Dalla Fontana, Justo Ordano, Juan Bailardo, Juan Arregui e Ignacio Gustavino.
Tantos:
Try: try penal
Penales: Facundo Beltramino (4)
Amonestados: Pedro Marozzi y Tomás Ramos
CURNE: 1- Alejandro Brítez, 2- José Morales, 3- Juan Guadoni, 4- Sebastián Bonilla, 5- Agustín Aleman, 6- Bruno Siri, 7- Martín Cima, 8- Álvaro Biscay, 9- Juan Peyrano, 10- Genaro Carrió, 11- Francisco Liotta, 12- Juan Palamedi, 13- Camilo Schanton, 14- Maximiliano Augusto y 15- Ramiro Vera.
Ingresaron: Luís Sizuela, Luciano Amato, Fermín Aleman, Wilson Paniagua, Marcelo Rébori, Ignacio Biscay, Kalim Burli y Juan Salgado.
Tantos:
Try: Juan Guadoni.
Conversión: Genaro Carrió
Penales: Genaro Carrió (5)
Álvaro Biscay – CURNE
“Vinimos a buscarlo y nos llevamos los puntos a casa. Tuvimos errores, pero los corregiremos en la semana. Ganar de visitante nos da mucha confianza. Nos permite encarar el resto del torneo con mucha energía y más ganas. Es el primer torneo de un año que va a ser largo. Queríamos ganarlo como sea, así salga medio a cero. Así se dio. El factor climático fue determinante. Estaba muy pesado y sobre el final se notó, aunque tuvimos un plus para sacar algo más de adentro y quedarnos con triunfo.”
Genaro Carrió – CURNE
“En el segundo tiempo nos dimos cuenta que teníamos que tener una ventaja seria, más de 10 puntos. Que nos permitiera tener otro aire para manejar el partido. Los cambios de ellos entraron bien y se hicieron sentir. El viento en contra jugó un papel importante en el segundo tiempo. A pesar de todo eso aguantamos y nos llevamos la victoria. Para arrancar está bueno, pero no significa mucho. Tenemos que ir partido a partido. El año pasado cuando creíamos que estábamos para algo más nos fuimos en primera ronda.”
Federico Fernández – CRAI:
“Fue tan duro como lo esperábamos, sobre todo en el contacto. Nos gustaron algunas cosas buenas que pudimos plasmar de nuestro plan de juego, específicamente en el intento de armado de estructuras de ataque. Es una pena no habernos llevado el triunfo, pero nosotros tenemos en claro que nuestro objetivo es el Torneo Regional del Litoral. Este torneo nos sirve para agarrar ritmo de juego, ensamblar el plantel y darle oportunidades a jugadores que venían relegados en nuestra consideración. En ese sentido el partido de hoy nos sirvió.”
Crédito: Federico Romagnoli – UAR