Tras la victoria ante Gales, los jugadores de Los Pumitas expresaron lo vivido dentro del campo con relación al planteo del partido, a cómo consiguieron imponerse y ya, con el próximo objetivo -Australia- entre ceja y ceja, esto dijeron:
Ignacio Gandini, Segunda línea de Los Pumitas: «Este partido se vivió como una final. Se jugó con muchísima intensidad.Tuvimos una muy buena defensa, fuimos un equipo disciplinado y ordenado a la hora de reposicionarse. Contuvimos muy bien los ataques de Gales y eso nos dio la tranquilidad de saber que no íbamos a permitirnos fallar ahí adelante. También mejoramos en el control de la pelota y cuando atacamos, fuimos precisos. Tuvimos un partido del que estamos orgullosos».
Juan Ignacio Molina, Tercera línea de Los Pumitas: «Se sintió el esfuerzo ante un rival muy duro. Creo que se dio un buen partido de nuestro lado porque defendimos y lo hicimos bien. Este equipo sabe que en la defensa tiene una de sus fortalezas, por eso este triunfo lo disfrutamos mucho. Ellos eran muy duros en el contacto y a veces lograban filtrarse, pero creo que hicimos nuestro planteo bien, creo que pudimos llevar a cabo lo que habíamos planeado y lo que veníamos entrenando hasta acá.
En ataque, el equipo -hasta acá- en el Mundial- fue muy preciso y hoy también lo fue. A diferencia del partido ante Italia, no cometimos errores de manejo y definimos cuando tuvimos las chances».
Pablo Avellaneda, wing de Los Pumitas: «Se vivió con muchísima intensidad. Eran muy fuertes y en el principio del partido se nos vinieron, pero fuimos disciplinados, supimos controlarlos y, con el partidazo que jugaron los forwards y las posibilidades que generamos para anotar, finalmente vino para nuestro lado. Hay un objetivo cumplido con el partido de hoy pero queda uno más y la cabeza ya está puesta ahí. Esperamos poder repetir una actuación similar o mejor».