Julián Hernández es uno de los dos mendocinos que tiene el plantel del Seleccionado de Menores de 18 años que participará de los Juegos Olímpicos de la Juventud, Buenos Aires 2018. El polifuncional back de Marista Rugby Club tiene cómo referente Olímpico a Emanuel Ginóbili y como el bahiense, quiere hacer historia grande en la cita olímpica que tendrá lugar en Buenos Aires a partir del 6 de octubre.
A horas de instalarse en la Villa Olímpica junto al resto de los atletas, Hernández mostró su ansiedad por que arranquen los Juegos y empezar a vivir su primera gran experiencia representando al país.
¿Cómo se viven las horas previas a instalarse en la Villa Olímpica?
-La verdad que se hace larga la espera, más que nada por las ganas de estar ahí, de poder conocer a gente de otros países y por jugar.
¿Cómo imaginas será la convivencia con los atletas argentinos y de otros países?
-Imagino una muy buena convivencia, ya que venimos conviviendo hace un largo tiempo y siempre estuvo muy bien y muy unido el grupo nuestro. También va estar bueno estar con atletas de otras disciplinas y de distintos países, para ver cómo viven ellos esta experiencia.
¿En qué aspectos se hace foco en estos últimos días de entrenamiento?
-Estos últimos días los aspectos que más practicamos fueron: las salidas y los rebotes de esas salidas, y la defensa. Es momento de hacer hincapié en los detalles, ya que lo más importante lo estuvimos trabajando en las concentraciones previas.
¿Qué te dicen tus amigos y familiares sobre esta experiencia olímpica?
-Mis amigos y mis familiares están muy contentos por este logró y porque saben la importancia que tiene para mí, porque es un sueño que tengo desde que comencé a jugar al rugby: vestir la celeste y blanca.
El Seleccionado de Seven M-18 se instalará mañana, martes 2 de octubre en la Villa Olímpica en el sur de la capital federal. Será el inicio de una experiencia única, la cual tendrá su punto culmine entre el 13 y el 15 de octubre en la Boya.