Argentina XV y Brasil finalizaron con su preparación previa y se encuentran en condiciones de cara al debut en la Americas Rugby Championship 2019, el cual tendrá lugar mañana, desde las 17:15, en Neuquén Rugby Club.
El antecedente más cercano entre ambos equipos fue el único triunfo (36 a 33) de Brasil en el historial, el cual tuvo lugar el año pasado por el Sudamericano de Mayores.
La historia en la Americas Rugby Championship refleja otra realidad y a diferencia de este último partido, la supremacía albicelste es notoria con tres triunfos con más de 20 puntos de diferencia.
En cuanto a la conformación de las formaciones, por el lado de Argentina XV es importante destacar la inclusión de tres debutantes (Carreras, Osadczuk y Segura) y la elección como capitán de Lautaro Bavaro, el jugador con más presencias para el elenco argentino en este certamen.
Por su parte, Brasil contará con once jugadores que estuvieron en aquel triunfo en Buenos Aires, incluyendo a la experimentada pareja de medios Lucas Duque y Joshua Reeves, y los eficientes centros Moisés Duque y Felipe Sancery. Quien no estará es el hooker Yan Rosetti, lesionado a días del comienzo del torneo.
Tras un mes de pretemporada, llega el turno de dejar de lado las especulaciones y darle paso los hechos. Argentina XV y Brasil vuelven a verse las caras y hay promesa de buen rugby en suelo neuquino.
La palabra del capitán, Lautaro Bavaro:
“Tuvimos una muy buena semana de entrenamientos y ahora nos queda salir mañana a la cancha para explotar al máximo. Fuimos de menor a mayor para llegar de la mejor manera al partido de mañana.”
“Brasil es un rival muy duro. El año pasado nos tocó jugar varias veces y siempre representó un desafío turismo. No podemos dejar nada librado al azar y creo que el equipo está con muchas ganas para jugar el partido de mañana.”
“Como capitán trato de transmitir el hecho de poder disfrutar dejando el máximo en cada partido y en cada entrenamiento. Buscamos estar bien unidos durante la semana para luego si poder llevar a la cancha aquello que estuvimos practicando.”