Buscar en el sitio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Recibimiento oficial en Rosario

Recibimiento oficial en Rosario

La Bolsa de Comercio de Rosario fue sede del acto oficial de bienvenida de las delegaciones participantes del World Rugby U20 Championship que se lleva a cabo en las ciudades de Rosario y Santa Fe.

El acto fue encabezado por Gonzalo Crespi, Presidente de la Unión de Rugby de Rosario; Daniel Nassini, Vicepresidente 2 de la Bolsa de Comercio de Rosario; Adrián Gighlione, Subsecretario de Recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario; Pablo Farías, Ministro de Gobierno de la Provincia de Santa Fe; Simon Kibble, Director del Torneo y representante de World Rugby, y Javier Escalante, Vocal Titular de la Unión Argentina de Rugby.

Además, en la misma, estuvieron representantes de todos los equipos participantes, que ya se encuentran en la ciudad de Rosario para afrontar las finales, que jugarán el lunes 17 y el sábado 22 de junio.

El lunes, por las semifinales, en el Hipódromo, Argentina enfrentará a Australia (13 horas), y Francia a Sudáfrica (15.30). La jornada se abrirá con el encuentro entre Nueva Zelanda y Gales, por las semifinales del 5 al 8 puesto.

En Old Resian, Escocia ante Italia (10.30), y georgia frente a Fiji (13) serán los partidos de las semifinales del 9 al 12 lugar, buscando evitar jugar por eldescenso. Cierran la jornada Irlanda vs. Inglaterra.

Declaraciones

Daniel Nassini (Vicepresidente 2 de la Bolsa de Comercio de Rosario):

“Para la Bolsa de Comercio, y para toda la ciudad, las cosas van de la mano. Hace 135 años que la Bolsa acompaña el desarrollo comercial, cultural y social de la ciudad, y para nosotros es muy importante que este Mundial se realice por segunda vez en diez años en Rosario, podemos difundir la marca de la ciudad. Acompañar al rugby es parte de nuestros objetivos, es mostrar la Bolsa, que sepan que estamos, que a medida que podamos apoyar cualquier emprendimiento”.

Gonzalo Crespi (Presidente de la U.R.R.)

“Le agradecemos a todos los representantes de la Municipalidad y del gobierno de la Provincia, a World Rugby, a través de Simon Kibble; a la Unión Argentina de Rugby y a la Bolsa de Comercio, ya que no es casualidad que los estemos recibiendo en este lugar porque tiene una vinculación muy especial con el juego”.

Javier Escalante (Vocal de la UAR)

“Es importante la sinergia que se logra en base a la confianza que nace del juego, entre una institución como World Rugby, y un país periférico, como es Argentina. Hemos tenido grandes partidos en excelentes estadios e instalaciones y estamos muy felices por eso. Le agradecemos a todos los equipos, y sobre todo al nuestro, que han puesto al rugby argentino en una posición de privilegio en base al mérito deportivo. Y es un orgullo porque son jugadores de nuestros clubes, de nuestras uniones y de la UAR, no hay pertenecientes a clubes profesionales”.

Simon Kibble (Director del Torneo y representante de World Rugby)

“Estamos muy agradecidos por la hospitalidad y el recibimiento. Tanto yo, como World Rugby, estamos muy orgullosos por lo que se ha conseguido en el Hipódromo. Era algo muy ambicioso y que no era fácil. Fue un gran esfuerzo de los involucrados y les quiero agradecer la calidad de ese esfuerzo, como también el trato a los equipos”.

Adrián Gighlione (Subsecretario de recreación y Deportes de la Municipalidad de Rosario)

“Estamos muy orgullosos de recibir al mejor rugby del mundo en Rosario y queremos agradecer a World Rugby, como también a la UAR y a la Unión de Rosario, a la Bolsa de Comercio y a todos los sponsors. Y le quiero decir a todas las delegaciones que, además del resultado deportivo, se lleven el conocer nuestra hermosa ciudad y el calor de su gente”.

Pablo Farías (Ministro de Gobierno de la provincia de Santa Fe)

“Este evento no sólo tiene valor deportivo, sino social. Promediando ya el mundial es un buen momento para evaluar los que  estuvimos con la responsabilidad de organizar este certamen, porque del esfuerzo  que estamos realizado en conjunto, es el producto que estamos dando hasta hoy. Tenemos una  gran satisfacción porque creemos que hasta ahora tenemos un saldo más que positivo, estamos muy felices y lo compartimos entre todas las instituciones intervinientes”.