A través de un comunicado de prensa, por motivos de fuerza mayor, Sudamérica Rugby, junto a Chile Rugby, ha resuelto postergar hasta nuevo aviso el Seven Sudamericano M18, que estaba previsto realizarse el 26 y 27 de octubre en Santiago de Chile. Argentina iba a presentar un equipo femenino y otro masculino.
Por la escala de incidentes de público conocimiento en Santiago de Chile y velando por la salud e integridad de los participantes, y tras evaluar junto a Chile Rugby la situación de la sede del certamen, junto a la viabilidad de llevar adelante el Seven Sudamericano M18, Sudamérica Rugby resuelve postergar hasta nuevo aviso la realización del Torneo.
Sudamérica Rugby y Chile Rugby han estado en permanente contacto para tomar la mejor decisión, y luego de la reunión entre Chile Rugby y el Gobierno de Santiago para tener la información oficial, entender la situación y escuchar sugerencias, la recomendación oficial ha sido no llevar adelante el certamen este fin de semana.
“No es una decisión que se haya tomada con liviandad,” dijo Sebastián Piñeyrúa, Presidente de Sudamérica Rugby. “Desde SAR tenemos un claro compromiso con el bienestar del jugador y, ante las distintas evaluaciones, entendemos que hemos tomado la mejor decisión.”
Una vez que el orden se reestablezca en Chile, se analizará la posibilidad de disputar en una nueva fecha.