Buscar en el sitio
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Todo listo para la gran final

Todo listo para la gran final

Luego de dos meses de convivir en burbuja, de compartir incontables entrenamientos y sesiones de video, Jaguares XV tiene todo listo para disputar la gran final de la Superliga Americana de Rugby ante Peñarol, mañana desde las 18 horas, en el estadio Charrúa de Montevideo. Con la vuelta del tryman Sebastián Cancelliere, el Head Coach Ignacio Fernández Lobbe confirmó los 23 que buscarán el trofeo de esta SLAR 2021, que también tendrá en el banco de suplentes a Joaquín Oviedo.

De esta manera, con dos modificaciones respecto a los titulares que vencieron a Olimpia Lions en semifinales, la franquicia argentina formará con: 1. Wegrzyn, Federico, 2. Vaca, Martín, 3. Zeiss, Juan Pablo, 4. Gutiérrez, Federico, 5. Molina, Franco, 6. Bavaro, Lautaro, 7. Gonzalez, Juan Martín, 8. Gorrissen, Francisco, 9. Ezcurra, Felipe (C), 10. Albornoz, Tomás, 11. Cubilla, Tomás, 12. Castro, Juan Pablo, 13. Segura, Agustín, 14. Cancelliere, Sebastián y 15. Daireaux, Juan Bautista. Por su parte, entre los reservas estarán: 16. Ruiz, Ignacio, 17. Minervino, Francisco, 18. Sclavi, Joel, 19. Bernasconi, Tomás, 20. Oviedo, Joaquín, 21. Castiglioni, Teo, 22. Elías, Martín y 23. Prisciantelli, Gerónimo.

Con el arbitraje del argentino Damián Schneider, el partido será televisado por ESPN 3 y también se transmitirá por ESPN Play. En cuanto a números del equipo, Jaguares XV lleva anotados 85 tries, ha recuperado 49 pelotas durante toda la competencia y es la franquicia que menos penales cometió (114). Lidera la tabla de efectividad en scrums y lineouts ganados, y Sebastián Cancelliere, wing del conjunto argentino, es el tryman de esta SLAR 2021 (14).

Felipe Ezcurra, capitán del equipo, se refirió a las claves ante Peñarol: «Va a ser un partido muy físico, la batalla va a pasar por el lado de los forwards. También basan su juego en el uso del pie. Parte del partido va a estar ahí».

Luego se refirió al posible planteo de los uruguayos“Es raro que un equipo cambie todo para un partido especial. Generalmente te basás en tus fortalezas, en lo que mejor te sale. Es muy difícil hacer tanto laburo en una semana y cambiar para la final. No pienso que hagan eso”.