Buscar en el sitio
BICAMPEONES DE LA FASE REGULAR

BICAMPEONES DE LA FASE REGULAR

Los Pumas 7´s culminaron el primer día de acción en Singapur, y al haber sellado su pase a las semifinales, se aseguraron el primer puesto de la tabla consagrándose así por segundo año consecutivo como los Campeones de la Fase Regular del Circuito Mundial (League Winners). Otra temporada inolvidable para los dirigidos por Santiago Gómez Cora que buscarán cerrar de la mejor manera esta etapa en Singapur, para ir por todo en la Gran Final de Los Ángeles, prevista para el 3 y 4 de mayo.

En el primer partido del día, el seleccionado nacional cayó con Sudáfrica por 24-26, y luego venció a Gran Bretaña por 19-12. Al momento Los Pumas 7´s cosecharon cuatro medallas en la temporada: bronce en Dubai, el bicampeonato en Perth, el Tetracampeonato en Vancouver y la primera consagración en Hong Kong. Tuvieron una racha ganadora de 16 partidos (culminó con la derrota ante Sudáfrica de esta madrugada) y memorables actuaciones que los llevaron a la cima de la tabla durante casi toda la temporada. Llevan marcados 118 tries con un Marcos Moneta imparable con 21 conquistas. Otro dato a resaltar es que con los dos partidos que se disputarán mañana, la dupla Gómez Cora – Gravano llegará a los 550 partidos en el Circuito Mundial y juntos ya llevan 24 medallas.  

Por las semifinales, Los Pumas 7´s se enfrentarán con Fiji el domingo 6 de mayo desde las 3:56 horas.

El debut fue ante Sudáfrica, que venía de caer en su presentación ante Gran Bretaña por 38-10. El encuentro fue de ida y vuelta con ambos seleccionados sorteándose la ventaja a medida que avanzaban los minutos. El primero en anotar fue Luciano González con una nueva muestra de su poderío ofensivo con posterior conversión de Joaquín Pellandini. Luego llegaría la reacción sudafricana, que con dos tries de Zain Davids y Siviwe Soyizwapi, dejaría las cosas parcialmente 7-14. Tobías Wade, recién ingresado, realizó una gran jugada personal por el costado derecho para que en la última de la primera mitad dejara a Los Pumas 7´s a solo 2 puntos del rival (12-14). En el complemento, Matías Osadczuk, quién además cumplió 250 caps en el partido, descontó para los dirigidos por Santiago Gómez Cora para nuevamente recuperar la ventaja 17-14. Sudáfrica no aflojó en ningún momento, continuó ejerciendo presión sobre la argentina y fue allí cuando recuperó el marcador tras una conquista de Dewald Human (17-21). Agustín Fraga hizo su ingreso al campo y en la primera que tuvo facturó para devolverle la ilusión al seleccionado nacional (24-21). En la última del partido, y tras una mala ejecución de un line propio, Sudáfrica recuperó la posesión y Zander Reynders marcó lo que sería el try del triunfo (24-26).

Para el partido ante Sudáfrica, Los Pumas 7´s formaron con: Germán Schulz, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Santiago Mare (Capitán), Luciano González y Marcos Moneta; luego ingresaron Matteo Graziano, Agustín Fraga, Facundo Pueyrredón, Tobías Wade y Tomás Elizalde. Luciano González, Tobías Wade, Matías Osadczuk y Agustín Fraga marcaron los tries, mientras que Joaquín Pellandini y Tobías Wade aportaron una conversión cada uno.

Un partido para cerrar la fase de grupos que tenía mucho en juego. Los Pumas 7´s tenían la chance de acceder a las semifinales del torneo y con ello asegurarse el bicampeonato de la fase regular del Circuito Mundial. El encuentro fue muy disputado, con ambos seleccionados teniendo un gran desgaste físico lo que llevó a varios penales y un juego trabado. El primer parcial finalizó 19-7 en ventaja para el seleccionado nacional tras las conquistas de Marcos Moneta (su try 150 en el Circuito y 21 en la temporada), Joaquín Pellandini (además sumó dos conversiones) y Matías Osadczuk. Gran Bretaña descontó nuevamente en el complemento y Matteo Graziano vio la amarilla en un momento clave pero Los Pumas 7´s pudieron aguantar y quedarse así con el partido y con el título de liga.

Así formaron Los Pumas 7´s para cerrar la fase de grupos: Matteo Graziano, Santiago Álvarez, Matías Osadczuk, Joaquín Pellandini, Santiago Mare (Capitán), Luciano González y Marcos Moneta; luego ingresaron Germán Schulz, Agustín Fraga, Facundo Pueyrredón, Tobías Wade y Santino Zangara. Marcos Moneta, Joaquín Pellandini y Matías Osadczuk marcaron los tries, mientras que Joaquín Pellandini aportó dos conversiones.