En el marco del partido que disputarán Argentina XV y Chile, el sábado a las 15:30, en Tucumán Lawn Tennis, se llevó a cabo hoy una conferencia de prensa en la sede de la Unión de Rugby de Tucumán.
De la cita con los medios participaron el consejero de la UAR, Andrés Muños, el Head Coach de Argentina XV, y los jugadores Francisco Gorrisen y Nicolás Sbrocco.
Andrés Muñoz (Consejero UAR):
“Queremos destacar la importancia que tiene este partido para la Unión Argentina de Rugby y para este equipo, que tiene la posibilidad no solo de jugar sino de pasar toda la semana entrenándose en una ciudad como Tucumán, que se sabe vive este deporte de una manera diferente. Como consejero, también quiero resaltar la importancia que tiene para nosotros como región que este partido cuente con la presencia de siete jugadores formados en el NOA.
Ignacio Fernández Lobbe (Head Coach de Argentina XV):
“Estamos desde el lunes y nos han tratado de maravillas. Pudimos trabajar en excelentes canchas de rugby. El equipo está muy bien. Trabajamos muy bien y ahora queremos hacer una actividad de grupo en el día libre, porque creemos que para tener un buen equipo hay que tener un buen grupo. Ahora vamos a disfrutar del Cadillal, del verde, para encarar mañana el captains run con muchas ganas.”
“Venimos de un partido en Medellín donde el equipo jugó unos primeros 10 minutos horribles, eran para salir y no jugar más. Hubo un cambio de actitud en los jugadores, liderados por el capitán, y pudimos plasmar la diferencia que debemos cuando jugamos contra un rival en inferioridad de condiciones. Estamos felices de estar acá, Tucumán es una gran plaza para jugar por el fanatismo de los tucumanos. Como jugador me encantaba venir porque Tucumán era pura adversidad, y ante la adversidad me salen mejor las cosas.”
Francisco Gorrisen (Capitán de Argentina XV):
“Agradecemos estar acá, donde se respira rugby. Tuvimos una gran semana y creo que llegamos bien al partido del sábado. Buscamos una victoria desde el convencimiento y desde del buen juego, y poder darle un buen espectáculo a la gente.”
Nicolás Sbrocco (Tercera línea):
“Es un orgullo poder jugar acá, que es mi casa. Es un plus. El equipo está muy bien, muy unido. Espero que salga un buen espectáculo, que vaya mucha gente y que podamos ganar.”