El campeón sigue con vida

En uno de los cruces de cuartos de final del ICBC Nacional de Clubes, Hindú en Soles del Oeste, se impuso por 24 a 22 sobre Urú Curé y de esta manera sigue en pie la defensa del título.

Ochenta minutos vibrantes fueron los que se vivieron en el sur de la provincia de Córdoba. El resultado apretado favorable al conjunto de Don Torcuato habla por sí solo de lo que se dejó durante los ochenta minutos.

El primer tiempo fue por demás entretenido. Con dos libretos de juego bien distintos, Urú Curé e Hindú, disputaron cuarenta minutos de alta intensidad. El 15 local apostó por la fortaleza de sus delanteros para ganar metros y someter a su rival. Con Gaspar Oberti, Lautaro Casado y Francisco Abrile como abanderados, el dueño de casa, se le animó al campeón en donde lo pudo quebrar en más de una oportunidad llegando al try por la vía de sus jugadores más pesados. El 15 azul y amarillo nunca resignó su libreto de juego para romper la defensa de Urú Curé con los backs y así llegar al try a través de Francisco Mateu en dos oportunidades.  De esta manera se fueron a los vestuarios 12 a 10 arriba la visita.

En el complemento, Hindú arrancó a toda máquina y en sólo tres minutos, pudo estirar diferencias gracias al try de Juan Ignacio Martínez Sosa. Después de ahí, los dirigidos por los hermanos Fernández Miranda, se salieron de foco por la presión que le ejerció su rival y sobre todo por la intensidad en los puntos de contacto en donde casi siempre ganaron los cordobeses.

Rápidamente los de la “lechuza” se volvieron a poner en partido con los tries de Diego Galetto y Agustín Acosta, pero el conjunto de Buenos Aires que tiene mucha experiencia en este tipo de partidos, nunca bajo los brazos y fue por más. Tanto insistió con sus jugadores más pesados que en el minuto 40 consiguió llegar al try otra vez por la vía de su primera línea Martínez Sosa que sumado a la conversión de Joaquin Díaz Bonilla, el campeón que tiene esta competencia, dejaría sentenciado el resultado final, para así acceder a semifinales de la competencia de clubes más importante de nuestro país.

Síntesis

Urú Curé:  1. Mauro Palacios, 2. Agustín Acosta, 3. Nicolás Achilli, 4. Diego Galetto, 5. Juan Cruz Cignetti, 6. Gaspar Oberti (capitán), 7. Lautaro Casado, 8. Francisco Abrile, 9. Juan Bernardini, 10. Valetín Ruíz, 11. Pedro Dolsan, 12. Guillermo Pispieiro, 13. Manuel  Fernández, 14. Eugenio Achilli, 15. Gonzalo Senmartín.

Ingresaron:  Flores por Palacios, Orsato por Cignetti, Lagos por Casado.

Entrenador: Diego Ghiglione
Tries:  trypenal, Galetto, Acosta.
Conv.: Senmartín.
Pen.: Senmartín.
Amonestados: Orsato

 

Hindú: 1. Agustín  Capurro, 2. Augusto Faraone, 3. Juan Ignacio Martínez Sosa, 4. Nicolás Guisasola, 5. Sacha Casañas, 6. Patricio Guisasola, 7. Agustín Schap, 8. Gonzalo Delguy (capitán), 9. Lucas Camacho, 10. Joaquín Díaz Bonilla, 11. Bautista Ezcurra, 12. Santiago Mourin, 13. Seberiano Escobio, 14. Bautista Álvarez, 15. Francisco Mateu.

Ingresaron: Henn por Capurro

Entrenadores: Nicolás Fernández Miranda, Juan de la Cruz Fernández Miranda, Lucas Ostiglia.

 

Tries: Mateu (2), Martínez Sosa (2).
Conv.:  Díaz Bonilla (2).
Amonestados: Capurro, Martínez Sosa, De la Fuente

Cancha: Urú Curé (Soles del Oeste)

Árbitro: Emiliano Traverso

 

Declaraciones:

Manuel Fernández (Urú Curé): “En caliente puedo decir que el balance es negativo, son partidos que son Playoffs, en donde estaba claro que el que perdía se quedaba afuera.  Hoy le tocó a Urú Curé, me quedo masticando bronca porque fue un partido palo a palo en donde el resultado estaba para cualquiera en donde se resolvió en los últimos minutos”.

 

Joaquín Díaz Bonilla: “Fue un partido durísimo, lo peleamos hasta el final y es lo bueno con lo que nos tenemos que quedar pero hay que decir que tuvimos enfrente a un gran rival con una formación fija muy dura y la verdad que nos complicaron pero el mérito nuestro es que lo supimos jugar hasta el final”.

“En nuestro libreto de juego no podemos fallarnos nunca, por eso el equipo siempre trató de jugar, de pasarse la pelota, ese es el sentido con el cual nosotros jugamos al rugby y siempre tenemos que seguir por esa senda”.

 

Martín Quetglas /UAR

Noticias relacionadas

main sponsor

Major sponsor

No se encontraron sponsors

Media sponsor

No se encontraron sponsors

Official sponsor & Supporters

No se encontraron sponsors

Official Suppliers

No se encontraron sponsors